Cáncer de próstata

Detección

El hombre que presente cualquiera de los factores de riesgo debería preguntar a su médico cuando es recomendable empezar a hacerse los exámenes y con qué frecuencia.
Por lo general esta enfermedad no tiene síntomas al principio, pero puede causar alguno de los siguientes problemas: necesidad de orinar con frecuencia; dificultad para orinar o retener la orina; flujo débil o interrumpido de la orina; dolor o ardor al orinar; dificultad para tener erecciones; eyaculación dolorosa; dolor o rigidez en la parte baja de la espalda, caderas o la parte superior de los muslos.

Etapas

Para detectar en cuál etapa se encuentra el cáncer el médico puede utilizar varios tipos de prueba.
Etapa I. El cáncer no se puede sentir durante el examen. Se puede encontrar accidentalmente cuando se opera por alguna razón.
Etapa II. El tumor abarca más tejido dentro de la próstata, se puede sentir durante un examen rectal o se encuentra en una biopsia.
Etapa III. El cáncer se ha diseminado fuera de la próstata a tejidos cercanos.
Etapa IV. El cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos o a otras partes del cuerpo como a los huesos, la vejiga o el recto.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares