Los niños de 5 a 14 años de edad corren más riesgo de ser contagiados por enfermedades transmitidas por las garrapata. 

Redacción EC

Muchas familias aprovechan la época de verano para salir de campamento. Esta es la razón por la que la Tick-Borne Disease Alliance (TBDA) pide a los padres a tomar las precauciones necesarias para proteger a sus niños a causa de enfermedades transmitidas por garrapatas, incluyendo la enfermedad de Lyme. Esto es especialmente importante ya que los estudios han demostrado que la incidencia más altas de este trastorno ocurre entre los niños de 5 a 14 años de edad.

Las garrapatas de patas negras (deer tick) son activas durante todo el año, pero la temporada pico de actividad comienza en mayo y continúa hasta septiembre en los Estados Unidos. Para alimentarse, estos pequeños bichos (del tamaño de una semilla de amapola) buscan un huésped, incluyendo ratones, pájaros, ardillas, ciervos y por desgracia, los niños.

“Las garrapatas pueden provocar muchas enfermedades, como la de Lyme y otras potencialmente debilitantes como la babesiosis, anaplasmosis, bartonelosis, tularemia y micoplasma”, explica un experto.

Antes de enviar a los niños al campamento de verano, la TBDA recomienda que los padres tomen las siguientes medidas de protección:
•Haga preguntas. Pregunte a los encargados del campamento si tienen un programa de protección para estos casos. Ellos deben notificar inmediatamente a los padres si se encuentra una garrapata incrustada en uno de sus hijos, ya que el tratamiento médico oportuno puede ser recomendable.

• Empaque lo necesario. Compre un repelente para garrapatas que contenga un ingrediente activo registrado por la EPA.

• Mantenga la ropa en el exterior. Si sus hijos asisten a un campamento, deje su ropa fuera de su casa y póngala en una cesta por separado. Tan pronto como sea posible, ponga la ropa en la secadora a temperatura alta durante 20 a 30 minutos. El calor seco eliminará cualquier garrapata.

• Alerte a sus hijos. Tal vez los niños no puedan identificar una garrapata, pero pueden aprender a protegerse a sí mismos. Adviértales acerca de las áreas que deben tratar de evitar y cómo utilizar correctamente un repelente para garrapatas. Enséñeles cómo revisar su cuerpo en busca de garrapatas después de las actividades al aire libre y por la noche antes de ir a la cama.

 

Para más Información, visite www.TBDAAlliance.org

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes