Estos cinco elementos están presentes no sólo en los árboles, las plantas, los ríos y los océanos, sino en todos nosotros, enviando una vibración de sanación a nuestros órganos individuales así como mejorando su función. Estas son algunas maneras de disfrutar de la naturaleza y mantenerse saludable al mismo tiempo:

Los 5 elementos y sus beneficios

1. Póngase en contacto con el calor del elemento fuego: Reciba la luz del sol. Hay una razón por la que disfrutamos al sentir los rayos del sol de verano o una noche de campamento a la luz de una fogata. De acuerdo a la teoría de los cinco elementos, el elemento fuego tiene poderosas propiedades de curación: Unos minutos en el sol envía vibraciones de sanidad a su corazón y ha tenido magníficos resultados al combatir la depresión propia de la temporada.

2. Conéctese con el magnetismo del elemento tierra: Camine sin zapatos sobre el césped y la arena. ¿Recuerda la sensación de la hierba entre los dedos de los pies cuando se ha cortado recién el césped, o la sensación de la arena suave en las plantas de los pies? Conectándose directamente con la vibración de la tierra,  puede ayudarle a tener enfoque y concentración, así como calmar sus órganos digestivos.

3. Explore las propiedades de curación del elemento agua: Visite un río, lago u océano. El agua está presente en el 90% de nuestro cuerpo: la bebemos, nos bañamos en ella, y es esencial para nuestra vida diaria. Al pasar algún tiempo en o cerca de un cuerpo de agua y su fuente, fortalecemos el flujo de fluidos de nuestro propio organismo. El agua también hace maravillas al aliviar las emociones acaloradas, el estrés y al calmar los miedos y la ansiedad.

4. Descubra el elemento madera: Plante un jardín o camine en el bosque. El poder natural de una diminuta planta que se transforma en un árbol gigantesco, sin duda es algo grandioso. Esta misma fuerza está presente en el cuerpo humano. Estar en comunión con las plantas y los árboles es una manera de tener acceso a su fortaleza interna: Agudiza nuestra habilidad para tomar decisiones, además de calmar las emociones acaloradas y el estrés.

5. Sintonícese con la fortaleza y el poder del elemento metal: Escale las montañas cercanas. La permanencia duradera de una escultura de bronce y la enorme hermosura de una cordillera, son ejemplos del trabajo del elemento metal. Los chinos creen que el poder endurecedor y la riqueza de los minerales en nuestro medio ambiente están intrínsicamente conectados con la presencia de los minerales en el cuerpo humano. Al escalar las colinas y montañas de los alrededores, usted estará agregando mucho más oxígeno, necesario para fortificar la sangre y fortalecer los pulmones.

La Dra. Esther Ting es experta en acupuntura y medicina tradicional china con más de 40 años de experiencia

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes