Siete consejos de seguridad antes de visitar un salón de uñas, un lugar donde han aumentado los casos de infección
En 2018 una mujer en Tampa, Florida, visitó un salón de uñas para hacerse una pedicura. Tiempo después los doctores le tuvieron que amputar la pierna luego de que una infección grave que comenzó por un corte en el dedo gordo que se extendió. Hace unas semanas la mujer obtuvo una compensación de $1.75 millones.
¿Qué fue lo que pasó? Según la demanda, la causa de la infección fue la falta de limpieza del agua donde remojan los pies de los clientes y la nula esterilización de los instrumentos que se usan para el tratamiento, algo que de acuerdo a un podólogo que escribió un libro titulado Death by Pedicure, el 75 por ciento de todos los salones de uñas en EE. UU. no siguen los procedimientos requeridos por el estado para desinfectar el equipo.
Según los CDC, un sorprendente 97 por ciento de los baños de pies de salones de uñas probados en un estudio con-tenían M. fortuitum, una bacteria peligrosa. Por otro lado, en un estudio de personas que visitaron salones de mani-cura, más de la mitad reportaron erupciones en la piel o síntomas de infección por hongos. Al cuidado de los pies no se le da la importancia necesaria lo cual resulta difícil de comprender si uno se poner a pensar en todo lo que hacen durante el día. Los pies son los responsables de mantener el equilibrio de todo nuestro cuerpo y transportarnos de un lugar a otro. El cuidado de […]Hombres: atención con el cuidado de sus pies
Siga estos consejos de seguridad antes de hacerse una manicura o pedicura:
1. No se afeite las piernas el día de la pedicura.
El afeitado puede causar pequeñas abrasiones y fisuras en la piel, lo que permite la entrada de bacterias mientras se remojan los pies.
2. Siga la regla de los 10 minutos.
¿Cuántas veces ha ido a un salón de belleza y ha sido testigo del rápido cambio de clientes entre pedicuras? La Agencia de Protección Ambiental recomienda un tiempo de espera de 10 minutos entre cada cliente para que el desinfectante requerido funcione correctamente, una práctica que no siguen muchos salones de uñas.
3. Solo permita que su técnico o técnica de uñas use limas limpias y nuevas.
No debería ver ninguna marca o polvo en la lima.[vc_single_image image=»42862″ img_size=»full» alignment=»center» css_animation=»fadeInRightBig»]
4. Nunca deje que un técnico de uñas use una navaja para pies (parece un pelador de vegetales o un rallador de que-so) para quitar la piel muerta.
Estas herramientas están prohibidas en algunos estados. El mal uso puede causar daños permanentes o provocar una infección grave.
5. No permita que un técnico de uñas corte o recorte las cutículas «vivas», que protegen los lechos de las uñas contra las bacterias.
Está bien que los técnicos corten la piel muerta, pero absolutamente nada de tejido vivo.
6. Si tiene una uña encarnada que parece complicada, un salón debe enviarle a un profesional médico para que la quite.
Va en contra de la regulación estatal que los técnicos de uñas eliminen las uñas encarnadas de los pies porque no reciben la capacitación adecuada como parte de su certificación.
7. Antes de la pedicura si tiene un corte y ve algún signo de inflamación o infección, busque atención médica.
La mayoría se resolverá sin tratamiento, pero las condiciones de salud subyacentes, como la diabetes, pueden agravar cualquier situación. EC
Con información de Frenchies Modern Nail Care[td_block_slide]