¿Por qué hay preguntas que son tan difíciles de responder?

Cuando no se obtiene una respuesta concreta u objetiva, probablemente la pregunta no está clara y no se sabe cómo se debe preguntar

Becky Krinsky – Life Coach

¿Por qué siempre me topo con personas que no me saben respetar? ¿Por qué no tengo una buena relación con mi esposa? ¿Por qué me va mal en lo que hago? ¿Por qué tengo tanto miedo y no puedo expresarme cómo me gustaría? ¿Por qué no tengo un buen trabajo?

Hay preguntas que desde que se plantean, no tienen respuesta ya que son opiniones o afirmaciones en forma de respuesta. Otras preguntas simplemente se hacen con carácter filosófico, no se conoce a ciencia cierta su respuesta. También están las preguntas que no tienen sentido, ya que su respuesta es otra pregunta o no se dirigen a la ejecución.

Preguntar siempre es bueno, ayuda a la reflexión, motiva la curiosidad y dirige a una forma clara de pensar. Una buena pregunta es valiosa ya que da herramientas para entender y actuar.

Hay que atreverse a preguntar, cuestionar, investigar, analizar, explorar con claridad, pero también hay que tener valor para escuchar las respuestas y actuar para solucionar, cambiar o mejorar la cuestión en duda.

Afirmación personal para obtener respuestas claras

Busco respuestas claras y concretas para poder solucionar mis dudas. Busco encontrar la verdad. Tengo el valor para escuchar las respuestas, aunque no siempre sean lo que me hubiera gustado escuchar. Cuando mis preguntas no son claras, busco nuevas formas de cuestionar. Me tomo el tiempo para entender y reflexionar antes de preguntar.

El valor de hacer buenas preguntas:

1. Las preguntas claras despejan y dirigen el pensamiento. Hacer preguntas que lleven a la acción o a entender claramente lo que sucede, permite solucionar y superar la cuestión en duda.

2. Una pregunta puede aclarar y mejorar, o confundir y causar caos. Las preguntas objetivas con indicaciones concretas son positivas y motivan a la acción. Las preguntas abstractas o indirectas solo infunden más dudas e imposibilitan la solución.

3. Cuando no se sabe qué preguntar, no se obtiene una respuesta lógica ni concreta. Se necesita tener claridad de pensamiento para facilitar la acción y evitar crear incertidumbre.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Qué hacer cuando necesita recuperar la autoestima

Encontrar un mejor trabajo que le satisfaga o le pague más

Inscribirse a un gimnasio para bajar de peso

Mejorar su dieta para mejorar su salud

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares