InicioArte y culturaReflexiones y Familia¿Por qué hay preguntas que son tan difíciles de responder?

¿Por qué hay preguntas que son tan difíciles de responder?

-

Cuando no se obtiene una respuesta concreta u objetiva, probablemente la pregunta no está clara y no se sabe cómo se debe preguntar

Becky Krinsky – Life Coach

¿Por qué siempre me topo con personas que no me saben respetar? ¿Por qué no tengo una buena relación con mi esposa? ¿Por qué me va mal en lo que hago? ¿Por qué tengo tanto miedo y no puedo expresarme cómo me gustaría? ¿Por qué no tengo un buen trabajo?

Hay preguntas que desde que se plantean, no tienen respuesta ya que son opiniones o afirmaciones en forma de respuesta. Otras preguntas simplemente se hacen con carácter filosófico, no se conoce a ciencia cierta su respuesta. También están las preguntas que no tienen sentido, ya que su respuesta es otra pregunta o no se dirigen a la ejecución.

Hombre corriendo hacia la cima de un peñasco

¿Con qué historia eliges iniciar este año nuevo?

Tus aciertos, tus errores y la forma cómo recuerdas los sucesos que entretejen tus memorias marcan tu persona

Preguntar siempre es bueno, ayuda a la reflexión, motiva la curiosidad y dirige a una forma clara de pensar. Una buena pregunta es valiosa ya que da herramientas para entender y actuar.

Hay que atreverse a preguntar, cuestionar, investigar, analizar, explorar con claridad, pero también hay que tener valor para escuchar las respuestas y actuar para solucionar, cambiar o mejorar la cuestión en duda.

Afirmación personal para obtener respuestas claras

Busco respuestas claras y concretas para poder solucionar mis dudas. Busco encontrar la verdad. Tengo el valor para escuchar las respuestas, aunque no siempre sean lo que me hubiera gustado escuchar. Cuando mis preguntas no son claras, busco nuevas formas de cuestionar. Me tomo el tiempo para entender y reflexionar antes de preguntar.

Sanar el alma

El poder mágico de sanar el alma

La persona que sana permite que su energía le fluya, viva con paz interna y sea genuinamente feliz. Becky Krinsky – Life CoachLa sanación a...

El valor de hacer buenas preguntas:

1. Las preguntas claras despejan y dirigen el pensamiento. Hacer preguntas que lleven a la acción o a entender claramente lo que sucede, permite solucionar y superar la cuestión en duda.

2. Una pregunta puede aclarar y mejorar, o confundir y causar caos. Las preguntas objetivas con indicaciones concretas son positivas y motivan a la acción. Las preguntas abstractas o indirectas solo infunden más dudas e imposibilitan la solución.

3. Cuando no se sabe qué preguntar, no se obtiene una respuesta lógica ni concreta. Se necesita tener claridad de pensamiento para facilitar la acción y evitar crear incertidumbre.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,377SeguidoresSeguir

Related articles

Esto gana un ingeniero mecánico en Los Ángeles

El salario promedio de un ingeniero mecánico es casi un 20% más alto que el de todos los trabajos de arquitectura e ingeniería

Honda Civic Type R 2023, un modelo para celebrar

Honda celebra 30 años del Type R con el regreso de un modelo más poderoso y más rápido que nunca

Corvette Z06 2023, el superdeportivo por excelencia

Esta octava generación del Corvette ha combinado un rendimiento de clase mundial con diseño interior y un refinamiento que impresiona

Consejos para ahorrar en los viajes

Se puede ahorrar en boletos de avión y hoteles, así como viajar entre semana y fuera de temporada