Sanar el alma

La persona que sana permite que su energía le fluya, viva con paz interna y sea genuinamente feliz.

Becky Krinsky – Life Coach

La sanación a la que se refiere este artículo tiene que ver con el proceso que transforma la energía negativa y tóxica del alma en paz interior, logrando un equilibrio y armonía personal.

Este concepto busca conseguir balance entre la realidad, las posibilidades y el dolor o la pérdida pudiendo encontrar nuevas alternativas para disfrutar la vida.

Siempre hay una razón para sanar. Ya sea que hay que recuperarse de alguna enfermedad, curar alguna herida, su-perar una pérdida, adaptarse a un cambio o hasta limpiar algún malentendido. Cargar con resentimientos, energía negativa o dolores íntimos solo condena y limita la calidad de vida.

Aprender a sanar es aprender a vivir.

Es liberar las cargas innecesarias que contaminan al alma para poder vivir en plenitud y con un corazón fortalecido.

Afirmación personal para poder sanar:

Tengo el valor de encontrar la luz en los momentos más oscuros de mi vida. Puedo dirigir mi atención y mis pensamientos a cuestiones positivas y constructivas. Tengo el poder de sanar mi alma, aunque tenga condiciones o cica-trices permanentes que me recuerden mi dolor. Me enfoco en soluciones que sumen y aporten aspectos constructi-vos a mi forma de vivir y de relacionarme. Tengo confianza de poder sanar y vivir en paz.

Mujer con los ojos cerrados y los brazos extendidos

Cómo liberarse de la culpa y la vergüenza

Cuando uno aprende a hacer las paces con su pasado puede soltar los sentimientos de culpa y otros que lo perturban

¿Cómo se puede sanar?

1. Siempre se puede encontrar un destello de luz en la oscuridad. Recuerda que somos seres de luz. Hay que tener valor para encontrar fe y esperanza en medio del dolor, la angustia y el desamparo.

2. Fortalecer el alma por medio de pensamientos constructivos y positivos. Cuando se puede evitar que los pensamientos negativos lleguen a los labios y salgan por la boca, uno se protege del maltrato personal y tiene la posibi-lidad de sanar.

3. Sanar es un proceso que implica compromiso personal, trabajo interno y esfuerzo. Nadie puede sanarte si no lo deseas, este es un procedimiento que requiere tener la intención clara y la determinación para lograrlo. Es imposi-ble que otro sane por ti.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC