Miles de participantes se darán cita el domingo 27 de abril en el Tour de Cure de Long Beach, un evento ciclista que reúne fondos para prevenir, tratar y curar la diabetes

No se trata de una competencia, sino de un paseo en bicicleta, aunque muchos se lo toman muy en serio y pasan semanas entrenando para completar las rutas más largas y demandantes de este recorrido llamado Ship to Shore.

El evento forma parte del Tour de Cure, una cruzada a nivel nacional que se realiza en 44 estados y cuyo propósito es recaudar fondos para la Asociación Americana de la Diabetes, que a su vez los utiliza para seguir la batalla contra una enfermedad que no da tregua: la diabetes.

El domingo 27 de abril será la fecha del evento que le corresponde a Long Beach, cuyo punto de partida será el icónico Queen Mary, desde donde los competidores recorrerán diferentes rutas que van desde las ocho millas hasta la prueba de hierro, un recorrido de cien millas que solo los ciclistas más avezados realizan. Uno de ellos es Darío Rodríguez, integrante del equipo El Clasificado, quien señala los motivos de su presencia: “Yo comencé a participar en el evento para apoyar a la empresa, pero luego me di cuenta de que muchos miembros de mi familia padecen de diabetes, entonces también lo hago por ellos”.

Cabe aclarar que no es necesario ser un ciclista consumado para ser parte de esta gran fiesta, hay recorridos aptos para toda la familia. Además, el evento incluye diferentes actividades tanto para participantes como para los visitantes que acuden para apoyar a los ciclistas.

Los interesados pueden registrarse para hacer el recorrido de forma individual o por equipos. Solo hay que pagar 25 dólares de inscripción y reunir un mínimo de 200 dólares más que irán destinados al fondo de la fundación.

El equipo de El Clasificado estará participando en su séptimo año de forma consecutiva con más de 50 ciclistas y una meta que esperan superar los 23 mil dólares del año pasado. Todo sea por una buena causa. EC

 

Para más información, visite www.tour.diabetes.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes