Entérese de lo que ofrecerán los diferentes seguros de salud y cómo se pueden beneficiar las personas de bajos ingresos en California

La tan mencionada y esperada reforma de salud ya entró en vigor. Millones de personas ya están integrándose a la nueva medida, la cual tiene como objetivo brindar un seguro de calidad a un bajo precio.

De acuerdo a un comunicado publicado en el Blog de La Casa Blanca, empezando el primero de enero a ninguna familia se le negará cobertura debido a afecciones preexistentes como la hipertensión o el asma. Ya no se les podrá cobrar más a las mujeres que a los hombres por el mismo tipo de seguro. Ninguna persona que viva en Estados Unidos tendrá que preocuparse por perder su seguro de salud debido a que perdió su trabajo. Y las pequeñas empresas pueden calificar para obtener más ayuda financiera destinada a pagar las nuevas opciones de cobertura para sus empleados a bajo precio.

Muchas personas que viven en Estados Unidos que antes no tenían seguro de salud cuentan con nuevas opciones de seguro de salud mediante planes de seguros privados en el Mercado de salud o Medicaid en los estados que han optado por expandirlo.

Según la clínica KHEIR, una clínica comunitaria ubicada en Los Angeles, en California, por ejemplo, uno de los componentes más grandes e importantes de la reforma de salud es la expansión de Medi-Cal, la cual brindara seguro médico gratuito a más de dos millones de personas antes no elegibles. Anteriormente el Medi-Cal solo admitía niños menores de 21 años de edad, adultos mayores de 65 años de edad y personas con discapacidades.

El Medi-Cal cumple con todos los requisitos de la ley, lo que significa que los beneficiados no necesitarán otro tipo de seguro médico aparte del Medi-Cal.

Esta cobertura médica cubre completamente todas sus necesidades médicas incluyendo un médico principal, emergencias y urgencias, medicamento, servicios de laboratorio, atención por especialistas, salud mental, acceso las 24 horas a una línea de enfermería entre otros beneficios.

Esta cobertura médica es accesible para todas las personas de bajos ingresos que son ciudadano de los Estados Unidos o residentes permanentes. Los ingresos mensuales deben ser igual o menor a 138% del nivel federal de necesidad. (Para una familia de 1 persona es igual a $1,321). EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes