Una experta en nutrición comparte cuáles alimentos ayudan a lucir una piel y cabello radiantes al mismo tiempo que mejoran la salud

Es una belleza, pero también es chef, nutricionista y autora del libro Skinny Chicks Eat Real Food (Las chicas delgadas comen alimentos verdaderos). Se llama Christine Avanti y aquí comparte algunos de sus secretos para verse y sentirse radiante.

“La comida verdadera, o sea, la que no es fabricada, es rica en antioxidantes que combaten los radicales libres. Los radicales libres son los villanos detrás de envejecimiento, ya que rompen las células y desaceleran el rejuvenecimiento celular”, comenta la nutricionista, quien agrega que evitar los alimentos fabricados (alimentos envasados ​​) y consumir una dieta de alimentos reales significa que usted estará llevando a su organismo vitaminas y minerales como la vitamina C que el cuerpo necesita para producir colágeno esenciales, ideal para mejorar el estado y aspecto de piel.

A continuación se presentan algunos alimentos para lucir joven y bella:

Naranjas, fresas, kiwis y papayas. Son ricas en vitamina C, que es ideal para una piel hermosa. De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, los alimentos ricos en vitamina C puede ayudar a evitar las arrugas. La vitamina C también desempeña un papel importante en la producción de colágeno. Una taza de kiwi pelado contiene más vitamina C que el equivalente a la misma cantidad de naranjas.

Jengibre. Tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir los ojos hinchados.

Aceitunas y aguacates. Son alimentos que contienen grasas monoinsaturadas que ayudan a mantener una piel joven y tersa.

Mejillones y ostras. Son alimentos ricos en zinc, que desempeña un papel importante en la renovación y reparación de la piel.

Germen de trigo. Este y otros alimentos ricos en vitaminas B son importantes para una piel hermosa, ya que son responsables de producir nuevas células y contribuyen a la división celular.

Para tener un cabello hermoso y saludable

Acidos grasos Omega-3. Son esenciales para un cabello hermoso. Las personas que no reciben suficiente omega-3 podrían sufrir de resequedad del cuero cabelludo y un cabello seco y quebradizo.

Brócoli y espinaca. Son una excelente fuente de vitaminas C y A, necesarios para producir una sustancia aceitosa segregada por los folículos del cabello llamada sebo. Esta sustancia es el acondicionador natural que produce el cuerpo y que añade brillo y fuerza al cabello. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes