Descubra cuatro beneficios a la salud de uno de los granos más consumidos en el mundo

Redacción EC

En el mundo de los granos notables, el arroz tiene un lugar cimero dentro de los carbohidratos complejos, versátiles y nutricionalmente valiosos.

“En todo el mundo las familias consumen arroz diariamente, como importante ingrediente de su dieta que proporciona energía”, asegura Anne Banville, vicepresidenta de la Federación del Arroz de los Estados Unidos (USA Rice Federation).

Si bien usted podría pensar que conoce a fondo todo lo necesario sobre este grano de amplio uso, hay algunos datos sorprendentes que tal vez ignora:

1. El arroz proporciona beneficios de salud de acuerdo a su variedad. Por ejemplo, el arroz integral viene con un 100 por ciento de grano entero. Varias investigaciones revelan que los granos enteros pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las del corazón, la diabetes y el cáncer si se consumen como parte de una dieta bien balanceada. Las personas que suelen comer arroz, también consumen nutrientes vitales y un porcentaje menor de calorías provenientes de las grasas comunes y saturadas, según un estudio realizado por Tufts University. Además, el arroz es una opción magnífica para las personas que padecen de intolerancia al gluten, porque carece totalmente de esa sustancia.

2. Tal vez ya sepa que el arroz es un carbohidrato complejo que contribuye a estimular el funcionamiento mental y muscular. Pero ¿sabía usted que el arroz proporciona más de 15 nutrientes esenciales como vitaminas B, hierro, zinc y folato?

3. ¿Se propone reducir la ingestión de grasa y calorías? El arroz es bajo en grasa por naturaleza. Y la poca que contiene es la grasa “buena”, no las trans ni las saturadas asociadas con índices elevados de colesterol. Además, el arroz es un componente idóneo para el conteo de calorías y el control de las porciones: una taza de una sola porción equivale a solo 100 calorías.

4. El arroz también puede hacerle más feliz. Comer cosas deliciosas nos hace felices, pero los carbohidratos como el arroz también desencadenan la producción de serotonina en el cerebro, según una investigación del MIT. Se sabe que la hormona estimula el estado de ánimo y reduce el apetito. EC

Con información de www.minuterice.com, www.successrice.com y Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes