Organizaciones de Los Angeles lanzan una campaña para detectar, prevenir y combatir la presión arterial alta

Martha González ha luchado contra la presión alta durante 16 años, aunque dijo que los dos primeros la padeció sin siquiera saberlo. Hoy la tiene controlada, pero hace poco le descubrieron problemas con los riñones, todo, le dijeron, debido a la alta presión arterial inicial que tuvo sin atender.

Las estadísticas son alarmantes respecto a la también llamada hipertensión, ya que uno de cada tres personas en Estados Unidos presenta esta condición, muchas veces sin siquiera saberlo. Se trata de una afección que puede ocasionar graves daños a la salud, incluyendo enfermedades del corazón, derrames cerebrales e insuficiencia renal.

Las autoridades de salud de Los Angeles están haciendo un esfuerzo para casos como el de la señora González no se repitan. Por tal motivo, lanzaron la campaña Conozca Sus Números! Tome Control, que durará todo el mes de agosto, en la cual hacen un llamado a las comunidades latina y afroamericana, las que corren más riesgo, para que se midan la presión arterial. “Si podemos controlar la presión sanguínea, podremos prevenir enfermedades mayores”, comentó el Dr. Roberto Vargas, profesor asociado de la división de medicina interna de la Universidad de California en Los Angeles.

Otro de los asistentes al lanzamiento de la campaña fue Paul Simon, del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles, quien habló de lo que se tiene que hacer para combatir y prevenir la hipertensión. “Hay muchas cosas que las personas pueden hacer, como ejercitarse, llevar una dieta saludable y reducir la cantidad de sal en las comidas”, explicó el funcionario, aunque dejó en claro que se necesita que se comprometan la industria alimenticia y la restaurantera para reducir la cantidad de sodio en los alimentos que sirven.

Por su parte, John Szabo, dirigente de las bibliotecas públicas de los Angeles, señaló que en 7 de estas bibliotecas van a realizar exámenes de presión arterial, “porque creemos que podemos causar un gran impacto en la salud de las personas que nos visiten. En nuestra pagina web www.lapl.org , podrán encontrar en qué bibliotecas se van a llevar a cabo estas pruebas. EC

Más información de la campaña disponible en KnowYourDigits.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes