Quiénes deben vacunarse
Los expertos de salud recomiendan que varios grupos de personas reciban la vacuna contra la gripe este año, incluyendo niños y adolescentes de 6 meses a 18 años de edad; personas de 50 años de edad o mayores; mujeres embarazadas; aquellos que padezcan trastornos médicos crónicos tales como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o diabetes; y residentes de centros de atención médica a largo plazo/asilos de ancianos, entre otros. Usualmente la vacuna requiere de dos semanas para ofrecer la máxima protección.

“Usted puede vacunarse contra la gripe en cualquier momento durante el otoño, el invierno o la primavera”, dijo el Dr. Luis Rodríguez, jefe de medicina pulmonar pediátrica y atención crítica de Mount Sinai Services (Elmhurst Hospital Center). “Normalmente, la temporada de la gripe llega a su máximo nivel en febrero o marzo de cada año. El virus que infecta a las personas cambia todos los años, motivo por el cual recomendamos que se aplique la vacuna contra la gripe cada temporada”.

¿Es usted uno de los “rostros de la Gripe”?
Hay cerca de 250 millones de “rostros” de la gripe en los Estados Unidos -personas a quienes se les recomienda vacunarse todos los años-. Las posibilidades son que estas categorías le incluyan a usted y a aquellos a quienes usted conoce, por ejemplo:
• Cualquier persona que desee prevenir la gripe.
• Niños y adolescentes de 6 meses a 18 años de edad.
• Personas de 50 años de edad o mayores.
• Personas con enfermedades de alto riesgo tales como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes o enfermedades cardíacas.
• Residentes de centros de atención médica a largo plazo y asilos de ancianos.
• Las mujeres embarazadas.
• Los profesionales de la atención médica.
• Aquellos que están en contacto cercano con personas de alto riesgo: padres, abuelos, niñeras y otros.
Para conocer más acerca de la gripe, visite: www.rostrosdelagripe.org

También podrá encontrar clínicas de vacunación en su área a través del localizador de clínicas para la gripe de la American Lung Association.

Información cortesía de Contexto Latino

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes