Vida saludable y con SIDA

Miles de personas están viviendo saludablemente aún después de haber sido diagnosticadas con VIH positivo. Si se hace la prueba y se detecta a tiempo la enfermedad recibirá asistencia médica inmediata, lo que le permitirá vivir una vida saludable. Otra ventaja de un diagnóstico precoz es que el enfermo podrá adoptar comportamientos más seguros para evitar contagiar el virus a otras personas. Para las personas que no están infectadas, el análisis brinda información acerca de servicios de asesoramiento y prevención necesarios para impedir la infección.

Datos importantes

Cualquier persona que crea que puede correr riesgo de tener SIDA es elegible para hacerse una prueba gratuita.

Una nueva ley en California requiere que las mujeres embarazadas se hagan la prueba del VIH, sin embargo, muchas personas que están en riesgo de contraer la enfermedad no se someten a la prueba.

Las pruebas y tratamiento del VIH están disponibles en el Condado de Los Angeles sin importar su capacidad de pago.

El número de casos reportados de SIDA sigue disminuyendo, pero continúa el incremento en grupos de alto riesgo (jóvenes, homosexuales y bisexuales, entre otros).

La proporción de casos de VIH entre latinos y afroamericanos sigue creciendo.

Más de 28 mil personas han muerto de esta enfermedad en el Condado de Los Angeles desde que hace dos décadas se iniciara la epidemia.

Hay una nueva prueba rápida de VIH para detectar los anticuerpos, cuyos resultados se obtienen en sólo 20 minutos.
El Departamento de Salud del Condado de Los Angeles provee servicios y medicamentos gratuitos en más de 80 clínicas médicas. Para mayor información sobre prevención, consejería, pruebas y tratamiento gratuitos del VIH llame al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) (800)344-7432 o visite www.hivtest.org, www.Previene-VIH.com, www.ashastd.org y www.cdc.org

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes