Noviembre es el mes de concientización de la diabetes, y es cuando solemos relacionar los días festivos con las reuniones familiares. Este año, ¿por qué no iniciar una conversación que beneficia a todos? Aproveche las festividades para recolectar información sobre la historia de salud de su familia.

Para entender su riesgo de desarrollar ciertas enfermedades graves, entre ellas, la diabetes tipo 2, es importante que conozca la historia de salud de su familia. La diabetes es una enfermedad grave que si no se trata, puede llevar a problemas serios de la salud, como ceguera, amputación de las extremidades, insuficiencia o falla renal, enfermedades del corazón y muerte prematura. De hecho, la mayoría de las personas con diabetes tipo 2 tienen algún miembro en su familia con la enfermedad, como una madre, un padre o algún hermano.

Usted puede prevenir o retrasar el comienzo de la diabetes tipo 2 (así como de otras enfermedades graves) si conoce la historia de salud de su familia, la comparte con su equipo de cuidados de la salud y toma ciertos pasos importantes. Entre estos pasos están el mantener un peso saludable o eliminar el exceso de peso, consumir alimentos saludables y hacer ejercicio.

Si su madre, padre o algún hermano tiene o tuvo diabetes tipo 2, usted puede tener un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Hable con su médico y visite www.diabetesinformacion.org para aprender más sobre cómo controlar su riesgo y prevenir o retrasar el comienzo de esta enfermedad.

Otros factores de riesgo

• Tener 45 años o más
• Ser afroamericano, hispano o latino, indígena americano, asiático americano o de las islas del Pacífico
• Si sus niveles de glucosa sanguínea (azúcar en la sangre) son más altos de lo normal
• Su presión arterial es 140/90 ó más
• Sus niveles de colesterol (lípidos) no son normales. Su colesterol HDL (colesterol “bueno”) es menor de 35 o su nivel de triglicéridos es mayor de 250
• Hacer ejercicio menos de tres veces a la semana
• La piel alrededor del cuello y las axilas parece estar sucia, por más que se limpie la zona. La piel se ve negra, gruesa y aterciopelada
• Le han dicho que tiene problemas con los vasos sanguíneos.

Información cortesía del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes