Aprenda más sobre las ventajas y diferencias de este tipo de trasplantes que ha ayudado a más de 100 personas en todo el mundo

Los trasplantes de órganos han salvado vidas por muchos años. Otro tipo de trasplante ha cambiado vidas de maneras nuevas e increíbles: el de manos y rostros. Más de 100 personas en todo el mundo han recibido este tipo de trasplantes: un veterano que perdió sus miembros en la guerra, una mujer cuyo rostro fue devastado en un ataque, un niño que perdió sus manos por una infección grave. Todos han visto sus vidas transformadas.

Estos procedimientos se llaman trasplantes de órgano “aloinjerto compuesto vascularizado” o trasplantes VCA. Están compuestos de múltiples tipos de tejido. Con un trasplante de mano, por ejemplo, los huesos, los vasos sanguíneos, los nervios y la piel deben unirse al brazo restante.

Sin embargo, muchos tejidos hacen que los trasplantes VCA sean extremadamente complejos. La cirugía requiere la participación de docenas de cirujanos y otros profesionales médicos y puede tomar 16 horas o más. La recuperación también es exigente para los pacientes; la rehabilitación puede ser un trabajo de tiempo completo de uno a dos años.

Sin embargo, los resultados cambian la vida. Los trasplantes VCA pueden restablecer las habilidades y la independencia en formas que las extremidades artificiales y la cirugía reconstructiva no pueden. Puede significar la capacidad de cuidarse, trabajar, conducir y jugar. Los trasplantes de cara permiten a los receptores volver a la sociedad, a menudo terminando con el aislamiento y la depresión.

Una pregunta frecuente sobre los trasplantes de cara es si el receptor se verá como el donante. La respuesta es sí y no. Sí, las características de la piel, como lunares, pecas y cicatrices, se transferirán al destinatario. Sin embargo, debido a que la estructura ósea subyacente del receptor puede ser diferente de la del donante, la semejanza probablemente será mínima.

Al igual que con los riñones, el hígado y otros órganos, existe una lista de espera nacional para los trasplantes VCA que coincide con los donantes con posibles destinatarios. Sin embargo, inscribirse como donante de órganos en un registro estatal o nacional no significa que esté autorizando la donación VCA. Su familia tomaría la decisión sobre la donación después de su muerte. Visite www.organdonor.gov Para más información. EC

Contenido cortesía de NAPS

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes