Mecánico trabajando

Conozca las causas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en el trabajo y qué hacer si no puede respirar

Entre los millones de estadounidenses con EPOC o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la mayoría puede señalar que el tabaquismo es la principal razón de la enfermedad. Sin embargo, en aproximadamente el 15% de los casos, las personas contraen EPOC después de estar expuestas regularmente a ciertos polvos, gases, vapores químicos u otros contaminantes en el lugar de trabajo.

Las personas en algunos trabajos, como minería, manufactura, limpieza, trabajo agrícola y reparación de vehículos, tienen mayores riesgos de EPOC relacionada con el trabajo que otros. Pero las personas que trabajan en oficinas también pueden ser vulnerables. Estos trabajadores pueden tener contacto con polvos y humos de fotocopiadoras, determinadas tintas, pinturas y adhesivos. Las personas que están expuestas en el trabajo al asbesto, pesticidas, pintura en aerosol, polvo o cenizas también pueden tener un mayor riesgo de contraer EPOC.

Si trabaja en un empleo que conlleva riesgos como estos, hay cosas que puede hacer para protegerse. Hable con su empleador sobre cómo reducir las exposiciones y obtener el equipo de protección adecuado para usted. 

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), los síntomas comunes de la EPOC incluyen tos constante, mucha mucosidad, opresión en el pecho y dificultad para respirar. Estos pueden comenzar de forma leve y empeorar a medida que pasa el tiempo. Haga una cita con su doctor tan pronto como note cambios en su respiración.

Su médico le hará preguntas sobre su historial médico familiar, su respiración, su historial de tabaquismo y sobre cualquier contaminante al que haya estado expuesto en el trabajo o en otro lugar. El doctor escuchará sus pulmones y puede recomendarle que se haga una prueba de espirometría, una forma rápida y sencilla de ver qué tan bien están funcionando sus pulmones. Debido a que aún no existe una cura para la EPOC, consultar a su doctor es un paso importante para diagnosticar la enfermedad en una etapa temprana y aprender a controlarla.

Para encontrar recursos educativos gratuitos sobre la EPOC, visite copd.nhlbi.nih.gov. EC

Con información de Family Features

Anuncios de interés en Los Ángeles