InicioDeportimundoMéxico derrotó a El Salvador y se afianza como líder del octagonal

México derrotó a El Salvador y se afianza como líder del octagonal

-

Con goles de Moreno y Jiménez, México ganó en el Cuscatlán y mantiene el invicto en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

La selección mexicana venció 2-0 a la selección de El Salvador en partido correspondiente a la fecha seis del octagonal final de la Concacaf. El tricolor dio un paso firme en su lucha por clasificar “caminando” a la Copa Mundial.

Con goles de Héctor Moreno y de Raúl Jiménez el cuadro azteca logró ganar en un campo históricamente hostil, el estadio Cuscatlán de El Salvador.

México sufrió más previo al partido, ya que la noche previa cientos de aficionados salvadoreños se reunieron afuera del hotel de concentración para llevarle “serenata” al equipo mexicano. Esto con la intención de desvelarlos y que tuvieran un desempeño por debajo de lo esperado sobre la cancha.

México ganó sin pisar el aceleador

El Tricolor mantuvo la calma ante el tradicional ambiente hostil en el Cuscatlán, mostró  personalidad, aunque sin la lucidez esperada por los aficionados pero con la mesura de un equipo trabajado sobre todo defensivamente. México logró generar volumen de juego, tener llegada al marco rival, aunque faltó la contundencia. Sin embargo, encontraron los goles en los momentos precisos para decantar el partido a su favor. Primero Héctor Moreno y luego Raúl Jiménez cerca del final fueron los anotadores.

Jiménez se confirmó como el centro delantero titular de la selección, pues ha participado en 18 goles (12 anotaciones y 6 asistencias) en los últimos 19 partidos que ha jugado con el tri.

En esta fecha triple pudo encontrar la portería en el último partido, justamente cuando no fue titular, ya que contra Canadá y Honduras no pudo hacerse presente en el marcador.

Estos partidos marcaron el regreso a la selección mexicana del atacante de los Wolves, luego de la fractura de cráneo que sufrió hace unos meses. Al respecto habló Gerardo Martino, DT del equipo mexicano.

“Tanto él como Chucky tuvieron lesiones importantes, los dos con una gravedad que nos preocupaba, con riesgo de carrera, ya tenerlo con nosotros y verlo jugar, disputar, y hacerlo de la forma que lo hace, nos alegra. Nosotros queríamos que los delanteros nuestros hagan goles, tengan confianza.» manifestó el estratega al término partido.

El Gigante de la Concacaf

México mantiene la cima en el octagonal de la Concacaf, marcha invicto, con 14 puntos de 18 posibles producto de cuatro victorias y dos empates. El Mundial de Qatar 2022 luce cada vez más cerca, aunque están lejos todavía de un nivel óptimo, al equipo del “tata” Martino le está alcanzando para clasificar con tranquilidad.

Mexico líder del octagonal
posiciones del octagonal

Para la próxima fecha de eliminatoria en noviembre, el tricolor tendrá dos visitas complicadas. Primero enfrentará a Estados Unidos en Cincinnati, Ohio el 12 de noviembre. Dos días después, el 14 de noviembre viajará a Edmonton para medirse ante Canadá, que ya les sacó un empate en el estadio Azteca.

A la eliminatoria de la Concacaf le restan ocho fechas, hasta el momento los clasificados directos al Mundial de Qatar 2022 serían México, Estados Unidos y Canadá, el boleto para el repechaje sería para la selección de Panamá.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...