Puede resultar preocupante darse cuenta que usted o alguno de sus seres queridos ha sido diagnosticado con esta enfermedad. Sin embargo, muchas de estas personas han aprendido que a través de la motivación de amigos y familiares pueden ser proactivas y un buen ejemplo para sus familias.

Los médicos también desempeñan un papel importante al brindar información sobre nutrición y sobre el manejo adecuado de la enfermedad. Asimismo, los pacientes pueden integrarse también a grupos de apoyo en los centros comunitarios de su localidad.

El programa de Merck Journey for ControlTM ofrece herramientas y clases en centros comunitarios para informar a la gente sobre la mejor forma de combatir la diabetes.

“Estas clases me han enseñando a mí y a mi hermano información valiosa sobre cómo manejar la diabetes. Ellos nos han enseñando la importancia de tener metas para nosotros y para nuestra familia. También a realizar pequeños cambios paulatinamente sin que resulten tan abrumadores como cuando se trata de hacer todo de una sola vez”, comenta una paciente.

Fernando Pineda-Reyes, Director Ejecutivo  y Coordinador del Programa de CREA Results opina. “Esta enfermedad requiere una educación constante, más de lo que se puede obtener en una visita rutinaria al doctor. Estos programas son críticos para mejorar los resultados de los pacientes y aumentar la conciencia sobre la prevención de la diabetes”, concluyó.

Datos de la enfermedad
La diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o cuando las células no pueden utilizar la insulina producida. La insulina es una hormona producida por el páncreas y es necesaria para que muchas partes del cuerpo puedan utilizar la glucosa para crear energía. Cuando la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo, en lugar de ser absorbida por las células, con el tiempo puede causar daño en los ojos, riñones, nervios y el corazón.

Merck apoya la causa para la Educación para el Auto-Manejo de la Diabetes (DMSE) a través de un programa a nivel local dirigido a las comunidades hispanas en todos los Estados Unidos. El programa fue creado para mejorar el control de la enfermedad a través de una participación interactiva que une a los profesionales del cuidado de la salud en conjunto con organizaciones de la comunidad, las personas diabéticas de habla hispana y sus asistentes de salud.

Visite la página www.journeyforcontrol.com para obtener más información.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes