Diastólica: la presión entre los latidos cuando el corazón descansa.

Se considera que la presión arterial de la sangre es normal (para un adulto mayor de 18 años y menor de 55) si está por debajo de 140/90.

Presión arterial alta

A menudo, cuando la presión arterial se mantiene demasiado alta durante un largo período, las arterias se ponen duras y se hacen más angostas. Para el corazón será más difícil bombear sangre, por lo que la sangre y el oxígeno no llegarán bien a su corazón, cerebro y riñones. La persona podría tener un derrame cerebral, ataque al corazón o problemas en los riñones.

Síntomas y riesgos

Por lo general no se presentan síntomas, pero en caso de haberlos los más frecuentes son: dolores de cabeza moderados; mucho sueño, confusión y mareo; adormecimiento de las manos y los pies o sensación de hormigueo y cansancio.

Según los expertos, las personas que tienen mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta son las que tienen antecedentes familiares, son mayores de 65 años y tienen diabetes. Sin embargo, muchas personas desarrollan presión arterial alta incluso sin ninguno de estos factores de riesgo.

Cómo prevenir la presión arterial alta

*Ingiera alimentos saludables: verduras, frutas, pescado, lácteos, entre otros

*Reduzca las grasas saturadas como chicharrón y manteca

*Diminuya el uso de sal

*Coma menos productos enlatados y empaquetados, menos harinas y azúcares

*Trate de ejercitarse regularmente, de fumar menos y de reducir el consumo de bebidas alcohólicas

*Considere bajar de peso, sobre todo si tiene tendencia a ganar peso en la cintura, en lugar de las caderas y los muslos

Problema oculto

Generalmente nadie puede sentir la presión arterial alta. Cuanto antes las personas descubran que tienen la presión arterial alta, más rápido pueden tomar medidas para reducirla. Sin embargo, se deben considerar algunos aspectos antes de determinar la condición de su presión. La presión arterial puede cambiar durante el día por fumar, ingerir bebidas alcohólicas, el estrés, alegría o el ejercicio fuerte como el levantamiento de pesas.

Visite a su médico regularmente y manténgase informado sobre las enfermedades que pueden afectar su salud.

Para más info llame a Sana la Rana al 1 (800) 250-5885 ó www.sanalarana.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes