Hoy en día existen muchas formas de controlar el nivel azúcar en la sangre. El primer paso consiste en mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio. Sin embargo, muchas personas además de seguir estos pasos básicos necesitan tomar medicamentos orales o pastillas para lograr que el azúcar en la sangre se mantenga en un nivel adecuado. Existen varios tipos de pastillas para las personas que tienen diabetes tipo 2 y cada una funciona de manera distinta para bajar el azúcar en la sangre. Hable con su médico para seleccionar la que mejor le convenga.

Las consecuencias
El efecto secundario más común que pueden causar algunas de las pastillas para la diabetes es el aumento de peso. Otras posibles consecuencias que pueden ocasionar los medicamentos orales incluyen, hinchazón, cambios en el nivel del colesterol, problemas cardíacos y acidosis láctica, una condición rara que afecta generalmente a las personas que también tienen problemas con los riñones y el hígado.

Todas las pastillas para la diabetes sirven para bajar el azúcar en la sangre. Algunas veces puede ser que el médico le recomiende tomar dos pastillas distintas conjuntamente, en vez de tomar una pastilla individual solamente. Sin embargo, hay que tener presente que esto también podría ocasionar que se le baje demasiado el azúcar. El tener el azúcar demasiado baja se conoce como hipoglucemia y ocasiona que la persona se sienta mareada, con temblores, débil y confundida. Llame de inmediato a su médico si esto le llega a ocurrir.

Para más información sobre  los medicamentos orales, efectos secundarios y costos, visite la página electrónica de AHRQ: https://www.effectivehealthcare.ahrq.gov/ehc/products/6/97/OralHypo_Consumer_Spanish.pdf.

Para copias gratis llame al 1-800-358-9295 o envíe un correo electrónico a [email protected] y le enviaremos nuestro folleto en español  “Pastillas para la diabetes tipo 2”.

 

Información cortesía de la columna “Consejos de salud para ti”

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes