Tratamiento

Existen tratamientos con fármacos muy eficaces. Los métodos actuales de tratamiento se centran en aliviar el dolor, reducir la inflamación, detener o retrasar daños en las articulaciones, y mejorar las funciones y el bienestar del paciente. El programa de tratamiento se ajusta para adaptarse a las necesidades del paciente, teniendo en cuenta la gravedad de la artritis, otras dolencias que pueda tener y su estilo de vida individual. Algunos programas de tratamiento pueden incluir la combinación de los siguientes factores:

• Ejercicio. Ideal para proteger las articulaciones y fortalecer los músculos que las rodean.
• Masajes. Un masaje suave reduce la tensión, rejuvenece los músculos cansados, y también reduce el dolor en las articulaciones.
• Medicamentos. Es importante obtener un diagnóstico específico de su tipo de artritis para obtener los medicamentos que le ayudarán a aliviar el dolor.
• Reposo y relajación. La tensión muchas veces dispara el dolor en las articulaciones y el cansancio, por lo que el reposo y el estar relajado son esenciales para obtener alivio.
• Cirugía. El objetivo principal de la cirugía es aliviar el dolor en las articulaciones cuando otros métodos han fallado, y se recomienda cuando la artritis impide la capacidad de movimiento.
• El uso de calor y frío. Se usan para reducir la rigidez y el dolor de la artritis. El calor se puede aplicar medi-ante un baño, una cobija eléctrica, compresas, y se utiliza principalmente para combatir la rigidez. El frío puede aplicarse con compresas, bolsas con hielo, y es especialmente útil para reducir la hinchazón. Se le advierte no usar ninguno de los dos métodos por más de 15 a 20 minutos. EC

Para más información visite www.arthritis.org/espanol

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes