De hecho, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Tendencias de Información de Salud de 2005 (HINTS), los latinos, especialmente los que hablan español, tienen menos probabilidad de buscar información de cáncer que quienes no son latinos. Cerca de 37% de los latinos que hablan inglés y 17% de los latinos que hablan español, dicen que han buscado información de cáncer al menos una vez, en comparación con 52% de quienes no son latinos.

El idioma: la principal barrera para informarse
Los resultados de HINTS de 2005 indicaron que, entre los latinos que sí buscaron información de cáncer, la gran mayoría no quedaron satisfechos con su búsqueda. El 67% de los latinos que hablan español indicaron que su última búsqueda de información de cáncer les costó muchos esfuerzos, 55% dijeron que la información fue difícil de entender, y 58% tuvo preocupación sobre la calidad de la información que encontraron. Si una persona no habla ni entiende suficiente inglés, puede ser muy frustrante buscar información en un sistema de atención médica que por lo general usa este idioma como forma de comunicación. Con el fin de superar mejor esta barrera del idioma, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) ha desarrollado recursos en español para el público de habla hispana.

El INC está para ayudarle
Si usted o alguien que conoce está en busca de información en español, pueden visitar el sitio web: https://www.cancer.gov/espanol. Puede informarse acerca de algún tema de cáncer en particular, o tal vez le interese hacer una investigación a fondo sobre una decisión de salud para usted o para alguien cercano a usted. A veces, todo lo que necesitamos es una persona que pueda hablar con nosotros. El Servicio de Información sobre el Cáncer (CIS) del NCI está disponible para que los pacientes, sus familiares y el público en general llamen gratis al: 1-800-422-6237. Los especialistas en información del CIS han sido entrenados y están disponibles para responder preguntas en español e inglés de las 9:00 a. m. a las 4:30 p.m. hora local, de lunes a viernes. Usted puede también ponerse en contacto con CIS en español enviando un correo electrónico a: [email protected]. Cuando se está bien informado, no todos los diagnósticos de cáncer son tan sombríos como parecen.

Información Cortesía del Instituto Nacional del Cáncer

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes