InicioSaludEnfermedades en General¿Diabetes? Preste atención a sus pies

¿Diabetes? Preste atención a sus pies

-

La diabetes puede crear complicaciones potencialmente graves para los pies. Lea algunos consejos de prevención

“El cuidado de los pies es un componente central del cuidado general de la diabetes”, dice Bryce Paschold, cirujano especialista en pies y tobillos. “Sin precauciones, incluso los problemas pequeños en los pies pequeños pueden provocar una amputación o poner en peligro la vida”.

Para ayudar a quienes viven con diabetes a comprender las posibles complicaciones y cómo evitarlas, el Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pies y Tobillos (ACFAS) comparte estas importantes hallazgos:

Complicaciones potenciales

• El daño a los nervios que afecta los brazos, las manos, las piernas y los pies, conocido como neuropatía diabética periférica, no solo lo hace más propenso a experimentar entumecimiento, ardor y pérdida de la sensación protectora, sino que la pérdida de sensibilidad en los pies también puede hacer que sea más fácil pasar por alto síntomas menores comunes. patologías de la piel y otros problemas de los pies mientras todavía son relativamente fáciles de tratar.

Descubren conexión entre comer tarde por la noche, el aumento de peso y la diabetes

Descubren conexión entre comer tarde por la noche, el aumento de peso y la...

Científicos de Northwestern Medicine han descubierto el mecanismo detrás de comer tarde por la noche y su relación con el aumento de peso y...

• Con la diabetes, los vasos sanguíneos debajo de la rodilla a menudo se estrechan y restringen el flujo sanguíneo, lo que provoca infecciones que no sanan. Esta complicación común y grave puede llevar a la pérdida de su pie, pierna o su vida.

• Las fracturas por estrés y los esguinces son comunes entre todos los atletas, pero es más probable que aquellos que viven con diabetes y experimentan neuropatía no se den cuenta de las lesiones de pie y tobillo y las exacerben al continuar con sus actividades.

Prevención

• Inspeccione los pies diariamente. Compruebe si hay cortes, ampollas, enrojecimiento, hinchazón y problemas en las uñas. Use un espejo de aumento para mirar la parte inferior de sus pies. Si necesita ayuda, pídale a otra persona que lo haga por usted.

• No ignore el dolor. Busque atención médica de inmediato si experimenta dolor en la pierna durante la noche o con poca actividad. Podría significar que tiene una arteria bloqueada.

• No realice una “cirugía de baño”. Nunca corte los callos usted mismo, y no use almohadillas medicadas de venta libre. Consulte a un cirujano de pies y tobillos para recibir el tratamiento adecuado.

Persona tomando una muestra de sangre

Casi el 13% de latinos en Estados Unidos tiene diabetes

Es importante que los latinos en Estados Unidos se informe sobre los factores de riesgo de la diabetes, cómo prevenirla y cómo controlarla

• Mantenga los pisos despejados. Para evitar lesiones, asegúrese de que no haya agujas, jeringas de insulina u otros objetos afilados en el suelo. También debe usar siempre zapatos, en interiores y exteriores.

• Sea cuidadoso con la temperatura. Nunca use almohadillas térmicas, bolsas de agua caliente, hielo o mantas eléctricas, y nunca ponga los pies en agua caliente sin probar la temperatura; puede quemarse fácilmente los pies sin darse cuenta.

• Manténgase activo. Mejore la circulación moviendo los dedos de los pies y los tobillos durante cinco minutos, dos o tres veces al día.

• Controle los niveles de azúcar en la sangre. Un buen manejo de la diabetes reduce el riesgo de desarrollar complicaciones.

• Haga una cita. Visite a un cirujano de pies y tobillos para determinar si ha perdido sensibilidad o circulación. Los exámenes periódicos de los pies también pueden ayudar a prevenir complicaciones. 

Para más información y encontrar un cirujano de pies y tobillos cerca de usted, visite FootHealthFacts.org. EC

Con información de StatePoint

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,360SeguidoresSeguir

Related articles

Estados Unidos le da pelea a Inglaterra y gana su segundo punto

En un partido donde los norteamericanos tuvieron algunas claras de gol, el empate ante Inglaterra los mantiene vivos

Enner Valencia rescata el empate para Ecuador

Valencia anotó su tercer gol en este Mundial en el empate entre Países Bajos y Ecuador

Brasil le “dio gracias” a Richarlison

Con dos goles del delantero del Tottenham Hotspur, Brasil derrotó a Serbia. Otros resultados del Día de Acción de Gracias

España ganó, goleó y gustó

La Selección de España hizo su debut en Qatar 2022 con una goleada de 7-0 ante Costa Rica,...