InicioSaludEnfermedades en GeneralCausas comunes de la acidez estomacal y cómo evitarla

Causas comunes de la acidez estomacal y cómo evitarla

-

Ese ardor que siente en el pecho y que le sube a la garganta tiene algunas causas que se pueden prevenir. ¿Sufre de acidez estomacal?, esto le puede interesar

La acidez estomacal se relaciona comúnmente con comer mucho y con la comida demasiado condimentada, pero de acuerdo a la Dra. Vikki Petersen, nutricionista clínica certificada, existen otros factores que pueden causar este desorden estomacal. “Su estómago es una ‘bolsa de ácido’ y necesita ser muy ácido para que pueda digerir adecuadamente su comida. Sin embargo, si su estómago tiene espasmos, puede provocar que su contenido (ácido) se dispare hacia el esófago. La exposición prolongada al ácido puede inflamar el esófago y provocar úlceras e incluso cáncer. Los antiácidos son peligrosos, ya que tienen consecuencias a largo plazo en la digestión, el sistema inmunitario y la salud ósea. Es fundamental resolver por completo la causa raíz de la acidez estomacal”, dice la especialista.

Alivio contra la acidez estomacal

Un especialista explica las causas y las medidas para prevenir y remediar esta molesta condición conocida como acidez estomacal

Causas comunes de la acidez estomacal 

Obesidad. El sobrepeso puede causar presión en el estómago y retrasar el vaciamiento gástrico. No coma en exceso y haga sus comidas más frecuentes pero menos abundantes.

Fumar. Fumar puede relajar el esfínter en el esófago que, por diseño, evita que los alimentos pasen del estómago al esófago.

Una dieta rica en grasas. El exceso de grasas “malas” ejerce presión sobre el hígado, la vesícula biliar y el estómago. Tal irritación puede causar acidez estomacal.

Estrés. El estrés crónico elevado lo pone en un estado de lucha o huida, una respuesta del sistema nervioso que es incompatible con una digestión adecuada. 

Salud del estomago

Sepa diferenciar la acidez estomacal de algo más serio

Todos hemos sufrido alguna vez de malestar estomacal con las comidas que nos encantan. Sin embargo, cuando se tiene acidez u otro tipo de malestar con frecuencia, la culpable no es solamente la dieta. Los síntomas podrían indicar un problema mucho mayor. Quienes tienen acidez por lo menos dos veces por semana aun después de usar remedios caseros y de cambiar la dieta, podrían sufrir de una condición potencialmente seria llamada enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), comúnmente conocida como enfermedad de reflujo ácido. 

Insomnio. El insomnio a menudo es el resultado de la acidez estomacal porque este suele ocurrir con más frecuencia por la noche, cuando está acostado. Si es propenso a la acidez estomacal trate de comer alimentos para reducirla, especialmente antes de acostarse.

Demasiada cafeína. La cafeína puede relajar el esfínter en la parte inferior del esófago, lo que ayuda a evitar que los alimentos se muevan en la dirección equivocada. 

3 consejos para evitar la acidez estomacal

1. Coma despacio y mastique bien la comida. 

2. No se acueste después de comer.

3. Es mejor hacer ejercicio con el estómago vacío. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado