Vacunarse es la forma número uno para prevenir la gripe, pero los expertos ofrecen otras medidas básicas que también le servirán 

La temporada navideña es propicia para el aumento de los casos de gripe, porque además de las condiciones del clima, la gente pasa más tiempo sin salir a la intemperie y cuando alguien está enfermo de gripe los demás se pueden contagiar fácilmente.

Los investigadores de la Universidad de Harvard dicen que entre el 20 y el 30% de las personas que portan el virus de la gripe no tienen síntomas y pueden transmitir los gérmenes de la gripe a otras personas a una distancia de hasta seis pies. Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que la gripe enfermó a 37 millones de personas durante la temporada de gripe 2018-2019 y se le atribuyen al menos 36 mil muertes.

“Vacunarse contra la gripe y seguir algunos hábitos para evitar los gérmenes de la gripe pueden mantenerlo saludable durante la temporada alta”, dice el Dr. Benjamin Barlow, Director Médico de American Family Care, la red de atención médica líder en el país que cuenta con clínicas locales. 

El Dr. Barlow comparte 5 maneras de mantenerse saludable y prevenir la gripe durante la temporada de fiestas:

1. Use los nudillos. Cuando use una máquina de tarjetas de débito mientras compra sus regalos de Navidad, adquiera el hábito de marcar el pin de su tarjeta con un nudillo en lugar de la yema del dedo. De esta manera, si se frota los ojos o la boca con la punta de los dedos, no está transfiriendo gérmenes.

2. ¿De viaje por avión para ver a los abuelos? Lleve un paquete de toallitas desinfectantes. Los aeropuertos están cubiertos de gérmenes durante esta temporada. Un estudio realizado por un microbiólogo con travelmath.com encontró que la hebilla del cinturón de seguridad del avión, la mesa de la bandeja del asiento y el botón de descarga del inodoro se encuentran entre los puntos más cubiertos de gérmenes en un avión. Su mejor defensa: limpie su asiento con una toallita desinfectante que elimine los gérmenes de la gripe antes de despegar.

3. ¡Deje de vapear! Hemos escuchado las historias sobre los cientos de enfermedades respiratorias relacionadas con el vapeo este año. Una nueva investigación publicada en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, revela que fumar un cigarrillo electrónico también interrumpe su respuesta inmune normal a las infecciones virales, como la gripe.

4. Cuidado al llenar el tanque de gasolina. Los conductores deben obtener gasolina para sus vehículos sin importar si están enfermos o no. Para protegerse en la bomba de combustible, levántela usando una toalla de papel. También puede usar la toalla de papel como barrera cuando ingrese la información de su tarjeta de débito o crédito.

5. No juegue al superhéroe. Si comienza a sentirse enfermo, no intente ser un superhéroe y querer hacerlo todo. Nadie quiere exponerse a sus gérmenes. Quédese en casa y ni siquiera haga mandados a la farmacia para obtener medicamentos. Cuando tiene fiebre, siempre debe quedarse en casa al menos 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes