5 alimentos para pacientes que se recuperan de tuberculosis

Es esencial proporcionarle al cuerpo vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales, para superar la tuberculosis

El 24 de marzo se celebró el Día Mundial de la Tuberculosis, una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo. De acuerdo a la Organización Panamericana de Salud, cada día en el mundo, más de 4,000 personas fallecen a causa de la tuberculosis y cerca de 30,000 contraen la enfermedad que es prevenible y curable.

Los síntomas de la tuberculosis incluyen pérdida de peso, debilidad y dificultad para respirar. Pero el consumo de ciertos alimentos puede ayudar a que enfermo de tuberculosis se sienta mejor y recupere la salud y su energía.

La nueva prueba de la tuberculosis

La nueva prueba de la tuberculosis

Existe una nueva opción para la detección de la infección de la tuberculosis que ofrece mayor exactitud y un resultado más confiable

• Alimentos densos en calorías. Este tipo de alimentos que son ricos en nutrientes pueden satisfacer las crecientes demandas metabólicas de un paciente con tuberculosis, y también pueden prevenir una mayor pérdida de peso. En este grupo incluyen alimentos como el plátano, papillas de cereal como la avena, palanquetas de cacahuate y trigo.

• Alimentos ricos en vitamina A, C y E. Son benéficas las frutas y verduras como la naranja, el mango, la calabaza dulce y las zanahorias, la guayaba, el tomate, las nueces y las semillas, todas son una excelente fuente de vitamina A, C y E. Estos alimentos deben incluirse en la dieta diaria del paciente.

• Alimentos ricos en proteínas. Los pacientes con tuberculosis pueden presentar pérdida de apetito. Es muy importante que disfruten de alimentos ricos en proteínas como huevos y trozos de soja, ya que son bastante ricos en proteínas. 

• Alimentos ricos en vitaminas del complejo B. Los cereales integrales, las nueces, las semillas, el pescado y el pollo son ricos en vitaminas del complejo B, pero deben consumirse con moderación.

• Alimentos ricos en zinc. Se recomienda el consumo de nueces y semillas de girasol, chía, calabaza y lino son muy beneficiosas para los pacientes con tuberculosis. Incluya estos alimentos en su dieta para combatir enfermedades como la tuberculosis. EC

Servicios para mejorar la salud

Encuentre un nutricionista en su localidad

Busque productos naturales para aliviar malestares

¿Necesita una terapia de acupuntura? Busque aquí.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares