Estos son los peores y los mejores alimentos para la hipertensión

Uno de los factores principales de la hipertensión es la dieta, por eso es importante evitar los alimentos que son dañinos y elegir opciones saludables

La hipertensión o presión arterial alta es una condición que afecta a casi la mitad de los adultos en Estados Unidos. Para combatir esta condición muchas de estas personas están tomando medicamentos, aunque solo alrededor del 24% tiene su hipertensión bajo control.

Muchos asumen que la medicina es la única solución para ayudar a combatir la presión arterial alta; sin embargo, existen otros factores de estilo de vida comunes que pueden afectar drásticamente los niveles de hipertensión, especialmente la dieta.

La Dra. Vikki Petersen, nutricionista clínica certificada, destaca la importancia de saber cómo los alimentos que consume pueden afectar su salud en general y contribuir a sus niveles de presión arterial.

“Lo que come y lo que no come tiene una fuerte influencia en tu presión arterial. Su presión arterial no solo es un monitor de su salud cardiovascular y riesgo de accidente cerebrovascular, sino también de su función renal y cerebral”, dice la Dra. Vikki Petersen.

Los 4 peores alimentos para la hipertensión:

1. Sal. La sal, o el sodio, es el principal culpable que se nos viene a la mente por causar presión arterial alta. Sin embargo, la sal para dar sabor a la comida se puede disfrutar como parte de una dieta sana. Pero el exceso de sal atrae agua hacia los vasos sanguíneos para ayudar a equilibrar el exceso de sodio y el resultado es un aumento del volumen sanguíneo que a su vez aumenta la presión arterial.

2. Azúcar. El azúcar, especialmente la fructosa, puede tener un efecto directo en la elevación de la presión arterial. La fructosa disminuye los niveles de óxido nítrico saludable, un dilatador y relajante de los vasos sanguíneos. El óxido nítrico también mantiene los vasos sanguíneos elásticos, otro factor en la reducción de la presión arterial.

3. Carnes frías. Este tipo de productos se procesan con sodio y, por tanto, contienen una cantidad muy elevada de sal. El mecanismo es el mismo que se discutió anteriormente sobre cómo la sal aumenta la presión arterial, pero las carnes frías agravan aún más la inflamación debido a todos los conservantes y productos químicos que contienen.

4. Grasas trans y grasas saturadas no saludables. Este tipo de grasas aumentan el colesterol malo (LDL) y reducen el colesterol bueno (HDL). Este último es responsable de eliminar el colesterol malo de tu cuerpo, lo cual es importante para prevenir la presión arterial alta. Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos preenvasados, mientras que las grasas saturadas se encuentran en la carne roja, la mantequilla, el pollo y la crema.

Alimentos para bajar el colesterol

Alimentos para bajar el colesterol

¿Le han detectado colesterol alto? ¿Le urge una dieta sana que lo ayude a sentirse y verse mejor? ¡Aquí esta justo lo que necesita! La clave es la fibra, se deben consumir alimentos altos en fibra Un alto consumo de productos animales, como carnes, lácteos y huevos, puede aumentar el nivel de colesterol y obstruir las […]

Los 4 mejores alimentos para mantener niveles saludables de su presión arterial:

Persona comiendo una ensalada1. Fruta. La fruta es rica en fitonutrientes que pueden disminuir la presión arterial. Específicamente, son ricas en fibra, magnesio y potasio que reducen la tensión en los vasos sanguíneos. El potasio puede ayudar a su cuerpo a deshacerse del sodio.

2. Verduras. Las verduras, especialmente las verduras de hojas verdes, son ricas en nitratos que relajan los vasos sanguíneos y reducen la presión arterial. Al igual que las frutas, las verduras son ricas en fibra saludable.

3. Granos integrales. Los cereales integrales son ricos en potasio, que, como mencionamos anteriormente, puede ayudar a reducir la presión arterial al eliminar el sodio del cuerpo. Tenga en cuenta que un verdadero grano integral no está procesado, como la avena cortada en acero (preferiblemente sin gluten), la quinua y el trigo sarraceno.

4. Frijoles. Los frijoles, junto con las nueces y las semillas, son ricos en magnesio, que relajan los vasos sanguíneos y reducen la presión arterial. EC

Servicios de salud para verse y sentirse bien

Encuentre un gimnasio cerca de usted

Servicios de acupuntura

Busque un quiropráctico en su área

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares