Uno de los aspectos que los padres no deben olvidar es la salud oral de sus hijos. “Un cepillo de dientes e hilo dental son dos artículos de higiene que no deben faltar en la lista de útiles escolares del chico, además de que se les debe motivar para que tengan hábitos saludables tanto en casa como en la escuela”, comenta un especialista.

Desde luego, también es importante para la salud dental lo que se come, es por eso que los padres deben tener en cuenta lo que el chico lleva en su lonchera o lo que se sirve en el menú de la escuela.

3 consejos para los padres
1.
¡Adiós a la comida chatarra en la escuela! Bocadillos como las galletas, frituras y frutas secas, contienenConsejos para el regreso a clases azúcares que se adhieren a los dientes por largos periodos de tiempo, lo que provoca la aparición de caries. La alternativa es comer frutas y vegetales frescos como rebanadas de manzana, zanahorias o apio cortado en cuadritos. Se le debe recordar a los niños estar alejados de las máquinas expendedoras de sodas y otras golosinas, muchas de las cuales contienen sustancias dañinas para sus dientes, y optar mejor por agua o leche.

2. El protector bucal y los deportes. Los especialistas mencionan otro tipo de peligro para los dientes de los niños, las heridas a causa de un impacto. Cualquier chico que participe en deportes debería usar un protector bucal. “Es importante usar un protector que se ajuste bien a la boca, no importa si quien lo usa es un profesional o un niño de edad escolar”, comenta el Dr. Ramon Rogers, Director del Centro de Cuidado Urgente, de la USC. “Los padres pueden preparar en casa un protector que se amolda según la mordida del niño, cuyos dientes están en proceso de cambio; mientras que los que ya tienen su dentadura permanente, un protector preparado por un dentista sería el indicado”.

3. La visita al dentista es necesaria. Los padres deben asegurarse de llevar a sus hijos a que les hagan un examen dental antes de empezar la escuela. Un dentista puede detectar si hay riesgo de caries u otro problema, así como ofrecer medidas de protección y determinar si el niño necesita tratamiento. También deben comunicar al dentista si el niño está tomando cuaquier medicina, ya que algunos de sus componentes pueden afectar la salud bucal del chico. Un examen a tiempo puede evitar problemas más serios y dolor extremo en la boca de los niños, una de las causas más frecuentes por la que los estudiantes faltan a clases actualmente.

Asista a la Feria de Salud Oral
La Facultad de Odontología de la USC llevará a cabo su segunda Feria Anual para la Familia, en donde varios especialistas estarán ofreciendo exámenes dentales, consejos de prevención y mucho más. Habrá juegos educativos y entretenimiento.

Dónde: USC University Park Campus, en el Norris Dental Science Center, 925 W. 34th St.,/ Cuándo: Sábado 20 de septiembre, de 10 a.m. a 2 p.m./ Admisión: GRATIS

Información cortesía de La Facultad de Odontología de la USC

Comentarios: [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes