¿Por qué me duelen los dientes después de una limpieza profunda dental?

Después de una limpieza profunda dental es normal que aparezcan ciertas molestias como: dientes sensibles y sangrado. Al principio, estos inconvenientes pueden hacernos sentir dolor en los dientes, pero en cuestión de días desaparecerán.

¿Para qué sirve una limpieza profunda dental?

La acumulación de sarro y otras bacterias en los dientes generan un problema de higiene grave cuando se calcifican que, además, arruina nuestra sonrisa perfecta

El sarro en nuestros dientes aparece cerca o al borde de las encías. Para eliminar este problema, existen varias técnicas que un dentista puede brindarnos para mantener una boca sana.

Además del sarro, nuestras encías podrían estar inflamadas y, en algunos casos, huecos infectados por bacterias.

La solución a estos problemas de salud bucal es la limpieza profunda que consiste en dos principales técnicas profesionales.

Alisado radicular

Con esta técnica se eliminan las bacterias adheridas a la superficie radicular del diente con ultrasonido para quitar el sarro que está en la raíz.

Después se utilizan instrumentos llamados curetas para llegar al acceso de la raíz de manera meticulosa. Y, por último, se usan las mismas curetas para un alisado de la raíz que deje una superficie lisa y pulida.

Raspado dental

Un raspado dental es un tratamiento avanzado para eliminar bacterias debajo de la encía. Esta fase de limpieza es necesaria para la eliminación del sarro o cálculo acumulado en la zona subgingival (parte interna de las encías).

Para esta fase de limpieza es necesaria la aplicación de anestesia en el paciente, pues puede llegar a ser un tratamiento incómodo o que genere cierta molestia.

Sensibilidad y dolor después de la limpieza profunda

Después de una limpieza profunda dental es común la sensibilidad en los dientes y el sangrado de encías.

También, puede presentarse cierta incomodidad porque ahora partes del diente (principalmente la raíz) quedan expuestas después de estar recubiertas por sarro.

Para que los dientes se acostumbren a esta nueva vulnerabilidad pueden pasar varios días.

¿Cuánto tiempo me durará el sangrado y los dientes sensibles?

Después de la limpieza profunda, se estima que las molestias permanezcan, como máximo, por una semana.

En la mayoría de los pacientes, las molestias o incomodidades por la sensibilidad y sangrado de encías desaparecen en un día o dos.

Para evitar problemas y dolor durante este tiempo, se recomienda a los pacientes no ingerir alimentos fríos o calientes.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares