Hay muchas personas que prueban diferentes tratamientos para recuperar la blancura de sus dientes, misma que se pierde a causa de productos como el café, el cigarrillo y algunos alimentos.

“Los dientes pierden naturalmente su blancura por varias razones”, afirma la Dra. Elisa Mello, DDS, de NYC Smile Design. Afortunadamente, la madre naturaleza cuenta con algunas soluciones naturales para devolverle el color original a su dentadura.

Haga lo siguiente
• Consuma alimentos que actúen como detergentes y blanqueen su dentadura de forma natural. Para mantener la brillantez de sus dientes y evitar que adquieran una coloración amarillenta, es necesario eliminar las bacterias que provocan manchas masticando ciertas frutas y vegetales crujientes que producen un alto flujo salivar. Se recomiendan las manzanas, las zanahorias, las peras, las guayabas, las coliflores y los pepinos.

• Coma vegetales de color verde oscuro. Los vegetales como el brócoli, la lechuga y las espinacas actúan como barreras protectoras de la dentadura creando una película que evita el resurgimiento de manchas. También contribuyen a “cepillar” las manchas persistentes con el transcurso del tiempo.

• Machaque algunas fresas en un tazón, y úntese la pulpa en los dientes con los dedos. Deje reposar la pulpa durante uno o dos minutos, y después cepíllese minuciosamente los dientes para quitársela.

Evite lo siguiente
• Recuerde que todo lo que mancha una camiseta blanca, puede manchar también sus dientes. Esto abarca algunas frutas, así como la salsa de soja, el vino tinto, el café, el té y los refrescos de cola. No tiene que renunciar completamente a ninguno, sino que, inmediatamente después de consumirlos, debe enjuagarse la boca con agua, cepillarse los dientes o consumir goma de mascar.

• Tenga en cuenta que los cítricos contienen un ácido que provoca el deterioro del esmalte dental con el paso del tiempo.

• No olvide que las bebidas deportivas y energéticas contienen ácidos orgánicos que disuelven el calcio, por lo que son muy peligrosas con respecto al deterioro de los dientes. Varios estudios recientes revelan que son más dañinas para el esmalte que los refrescos a base de cola.

“La limpieza exhaustiva por parte de un dentista eliminará las manchas dentales más externas provocadas por los alimentos y el tabaco. El uso de un dentífrico blanqueador también contribuye a eliminar esas manchas superficiales entre visitas al dentista. Si las manchas han permanecido durante años, será necesario un blanqueo profesional para eliminar las que sean más persistentes”, concluye la especialista.

Información cortesía de Metro Editorial Services

Dirija sus comentarios a [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes