Reemplazar el azúcar en su dieta ayuda a reducir el riesgo de diabetes y también sirve para perder peso

Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes y una excelente oportunidad para reducir el riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2. Un factor de riesgo principal para la diabetes tipo 2 es tener sobrepeso y según la Asociación Estadounidense de Diabetes, perder solo el siete por ciento de su peso corporal puede disminuir ese riesgo en un 58 por ciento.

Una forma de controlar su peso es reducir el consumo de azúcar. Los azúcares procesados ​​son diferentes, agregan calorías que no brindan ningún otro beneficio nutricional y en niveles excesivos, lo que altera su metabolismo y puede presentar riesgos graves para la salud.

Para mantener su consumo de azúcar en un rango saludable, Courtney McCormick, Dietista en Nutrisystem, ofrece los siguientes consejos:

Olvide la salsa cátsup. Una cucharada de salsa cátsup contiene cuatro gramos de azúcar. La salsa de barbacoa, la salsa de espagueti e incluso el pan, también son fuentes ocultas de azúcar.

Endulce con especias. Reemplace el azúcar del café, los cereales calientes y otros alimentos, con especias que tengan un sabor dulce natural, como la vainilla, la canela y el cardamomo.

Ponga un saborizante natural al agua. Una lata de refresco de 12 onzas contiene hasta 40 gramos de azúcar agregada. Mejor beba agua endulzada con fruta fresca y hierbas, como fresas y albahaca, o lima y menta.

Prefiera el yogur natural. La fruta en el fondo de un yogur puede incluir 25 o más gramos de azúcar agregada. Lo mejor es comprar yogur natural y agregarle su propia fruta fresca o seca.

Coma bocadillos de fruta. Una taza de arándanos, por ejemplo, tiene siete gramos de azúcar natural y también viene con fibra para ayudarlo a sentirse lleno y frenar la descomposición de los azúcares, eso ayudará a no desear consumir más calorías poco después de comer la fruta.

Hornee con puré de manzana. Comer menos productos horneados seguramente reducirá el consumo de azúcar, pero cuando la ocasión amerite hacer un pastel, reemplace un tercio del azúcar en la receta con la misma cantidad de puré de manzana sin azúcar. EC 

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes