Descubra cuáles son los cinco factores principales que ponen en riesgo de robo a los hogares y las medidas que debe aplicar para proteger su casa

La seguridad siempre es una medida que hay que tener en cuenta, sobre todo cuando en vecindarios que han sido seguros por años, de pronto ocurren casos de robo a casas que ponen a todos en alerta.

Conforme se acerca la temporada festiva, muchas personas se preparan para visitar a familiares o para tomarse unas vacaciones, dejando sus casas solas por un determinado periodo de tiempo, algo que puede ser aprovechado por uno que otro ratero que anda suelto por ahí.

Un reporte de la empresa de sistemas de seguridad Ooma, indica que 63% de los hogares estadounidenses tienen un alto riesgo de robo. Esto fue el resultado de una encuesta que le preguntó a 1,000 estadounidenses sobre cómo protegen sus casas cuando están fuera.

Otros resultados de la encuesta:

• 60% de las personas dejan abiertas las ventanas de su casa cuando están lejos de ella.

• 42% de los estadounidenses dejan sus puertas sin seguro cuando salen.

• 63% de los estadounidenses no tienen un sistema de seguridad.

Los 5 factores principales de riesgo

1. El vecindario o los alrededores (24%).

2. No tener un sistema de seguridad para el hogar (16%).

3. Dejar puerta sin seguro (14%).

4. Dejar una ventana abierta (8%).

5. Vivir en un edificio de apartamentos (7%).

Tips para prevenir un robo

• Busque indicios de personas extrañas que pudieran estar vigilando su vecindario. Por ejemplo, si nota un niño que no es del vecindario toca los timbres de las puertas, podría haber sido enviado por alguien para saber si una casa está sola. Además, sospeche si ve a alguien sentado durante largos períodos de tiempo dentro de un automóvil estacionado.

• Participe en los programas de vigilancia que tienen los vecindarios.

• Elimine los lugares donde los ladrones puedan esconderse. Por ejemplo, mantenga recortados los arbustos y los árboles de su casa.

• Si estará lejos de casa por un largo periodo de tiempo: estacione los autos en la vía de acceso a su casa; use sensores de tiempo programables para encender y apagar las luces interiores y exteriores; y suspenda temporalmente las entregas de correo y periódico, mientras esté fuera.

• Haga que su casa sea difícil para que ingrese un ladrón. Si el ladrón percibe que es difícil entrar a su casa, lo más probable es que lo intente en otro lado. EC

SHARE

Más artículos de interes