Información clave sobre la cobertura de salud

Entérese sobre lo que tiene que hacer antes de que el periodo de inscripción se cierre el próximo 15 de diciembre

Llegó el momento de decidir sobre el seguro de salud que necesita para el próximo año. Pero si usted todavía tiene dudas sobre los cambios y ajustes de los planes de salud en comparación con el año pasado, la siguiente iformación le ayudará a aclarar lo más relevante antes de que el periodo de inscripción se cierre, algo que ocurrirá el próximo 15 de diciembre.

Términos básicos

La cantidad que paga cada mes para tener cobertura de seguro se llama prima (premium). La cantidad que usted paga cada vez que recibe atención médica se llama un copago (copay).Y la proporción de los costos de atención de la salud que usted tiene que pagar a los médicos y hospitales antes de que el seguro comience a pagar se llama deducible (deductible).

Si necesita ayuda para encontrar o elegir un seguro de salud, visite HealthCare.gov.

Si su trabajo ofrece un seguro de salud

La mayoría de las personas en Estados Unidos recibe seguro de salud a través de sus empleadores. Pero durante el periodo de inscripción de su empresa, tal vez prestar más atención que de costumbre. Para ahorrar dinero, muchas empresas han cambiado lo que ofrecen.

Tómese unos minutos para leer y entender sus opciones. Si elige el plan más económico con una prima más baja, puede venir con un deducible alto, altos copagos o una red pequeña de lugares donde puede obtener atención médica.

Las buenas noticias: Usted puede ahorrar para esos costos a lo largo del año con la apertura de una cuenta libre de impuestos de ahorros de salud (HSA) o una cuenta de gastos flexibles (FSA). Hable con su departamento de recursos humanos acerca de esto.

Si tiene Medicare

Los beneficiarios de Medicare tienen opciones en este momento. Tiene hasta el 7 de diciembre para cambiar de plan, agregar la cobertura de medicamentos recetados y hacer otros cambios para el año 2018.

La mayoría de los participantes tienen Medicare tradicional, dirigido por el gobierno federal. Alrededor de un tercio tiene un plan Medicare Advantage a cargo de una empresa privada. También puede comprar planes adicionales para expandir su cobertura.

Puede encontrar información confiable acerca de todas estas opciones en línea en Medicare.gov.

Cuidado con las estafas

El año que viene todos los participantes de Medicare recibirán una nueva tarjeta. Es una identificación más segura que tiene un número al azar en lugar de su número de seguro social. Los estafadores ya están diciendo que pueden “ayudar” a obtener su tarjeta (por una tarifa, por supuesto). Pero usted no tiene que pagar nada para obtener la nueva tarjeta y no necesita a nadie para ayudarle. Sólo esperar que llegue en el correo.

Si tiene bajos ingresos o califica como una persona con discapacidad

Si no gana mucho dinero o tiene una discapacidad grave, puede obtener un seguro gratuito o de bajo costo en la mayoría de los estados a través de Medicaid. El Affordable Care Act permitió a los estados a abrir el programa a más personas –básicamente, cualquier persona cuyo ingreso es inferior a 138% del nivel de pobreza–. (Eso es un ingreso anual de alrededor de $16.600 para una sola persona y $34.000 para una familia de cuatro.)

Hasta el momento, 31 estados y el Distrito de Columbia han optado por hacerlo, por lo que cualquier persona con bajos ingresos puede obtener Medicaid en esos lugares.

En los otros estados, las restricciones se aplican y varían en gran medida. Sin embargo, los niños de familias de bajos ingresos pueden todavía ser elegibles para el Programa de Seguro de Salud (CHIP) de la Infancia, incluso si sus padres no califican para Medicaid.

A pesar de que 1 de cada 5 estadounidenses obtiene su seguro de salud a través de Medicaid y CHIP, muchas personas que califican para estos programas todavía no lo saben. Visite www.cuidadodesalud.gov para saber si califica.

Si piensa quedarse sin seguro

No lo haga sin conocer las sanciones y las opciones para la cobertura de salud en 2018. Tenga en cuenta que la mayoría de la gente debe tener seguro según normas del gobierno federal. Sin seguro, tendrá que pagar una multa en sus impuestos en 2019 (el año pasado fue de un máximo de $2,085 por persona). Además, el pago de las facturas de una enfermedad o lesión podría acabarlo económicamente.

Si el precio es el problema, hable con un consejero. Por ejemplo, si es menor de 30 años de edad o la compra de un plan de mercado llevaría una porción demasiado alta de su ingreso, puede comprar un plan catastrófico para cubrir solo las peores situaciones de salud.

También puede ponerse en contacto con una compañía de seguros y preguntar acerca de la compra de un plan directamente. EC

Con información de Michigan news

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares