El documental “Dolores” será presentado en el Instituto de Arte Contemporáneo de Los Ángeles y contará con la presencia de la propia Dolores Huerta

Dolores Huerta es sin duda la figura más destacadas cuando se habla de la lucha por los derechos de los trabajadores hispanos en Estados Unidos. A sus 87 años sigue dejando huella con su activismo y por su aporte por el bienestar de la comunidad a la que representa, misma que comenzó en los años 50 y 60 con una fuerza arrolladora para defender a los campesinos de California, y que dio como resultado la creación de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW) junto al legendario César Chávez.

Recientemente, se estrenó el documental “Dolores”, el cual ha recibido premios y menciones importantes en varios festivales de cine, tanto nacionales como internacionales. Allí se cuenta la historia de lucha que Huerta llevó a cabo para defender las condiciones de vivienda y trabajo por las que pasaban los trabajadores del campo. También incluye testimonios de varias personalidades influyentes, como la ex candidata presidencial Hillary Clinton y el ex presidente Barack Obama.

La gente de Los Ángeles tendrá la oportunidad de ver el documental “Dolores” de forma gratuita el miércoles 8 de noviembre, a las 7 p.m., en el Instituto de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (ICA LA).

Se trata de una presentación especial que contará con la presencia de la propia Dolores Huerta y de la muralista latina Bárbara Carrasco. Después de la proyección del documental, se llevará a cabo una ronda de preguntas y respuestas con las dos invitadas especiales.

Cabe señalar que si bien la función será gratuita, se estarán aceptando donaciones que serán destinadas a la Fundación Dolores Huerta.

Cuándo: Miércoles 8 de noviembre, a las 7 p.m.,

Dónde: Instituto de Arte Contemporáneo de Los Ángeles: 1717 E 7th St., Los Angeles, CA 90021

Costo: GRATIS, www.

Info: www.theicala.org

www.doloresthemovie.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes