Un estudio identificó cinco alimentos de Acción de Gracias que son culpables de aumentar la grasa abdominal

Además del tradicional pavo, en la celebración del Día de Acción de Gracias abundan otras comidas que a veces se consumen sin “medir las consecuencias”.

En un estudio de 2016 publicado en el New England Journal of Medicine, el peso de los participantes estadounidenses aumentó en un 0,2% durante el Día de Acción de Gracias y un 0,4% durante la Navidad. Dicho esto, es posible mantenerse en forma y concentrado durante la temporada con algunos sencillos ajustes en el estilo de vida. 

A continuación encontrarás cinco alimentos de Acción de Gracias que debes evitar por la grasa abdominal.

Los consejos son del Dr. Myles Spar, director médico de Vault Health, una startup de telesalud que ofrece tratamientos personalizados de prescripción directa al consumidor y terapia de reemplazo de testosterona para ayudar a los hombres a optimizar su salud física, sexual y cognitiva.

comidas de Acción de Gracias1. Relleno: básicamente estás comiendo pan, mantequilla y, a veces, salchichas. Y si usas el relleno que viene empaquetado, tienes que saber que está diseñado para LLENARLO de sal, grasas trans y comida chatarra demasiado procesada.

2. Pastel de calabaza: el pastel de calabaza tiene más ingredientes que una calabaza saludable. La mantequilla y la harina de la corteza, junto con la crema y el azúcar necesarios para el relleno, producen una gran dosis de grasas saturadas y calorías.

3. Puré de papas: al igual que con muchas guarniciones de Acción de Gracias, los principales culpables del puré de papas son los complementos (en este caso, leche entera y mantequilla). Algunas recetas incluso requieren queso crema o queso rallado también. Trata de no consumir mantequilla y usa leche baja en grasa para mantener los nutrientes bajo control.

4. Carne de pavo oscura con piel: la carne de pavo oscura contiene demasiada grasa para ser considerada una carne magra y saludable, más aún cuando se deja la piel grasa. Sí, es una parte deliciosa de su comida de Acción de Gracias, pero intenta cambiar un trozo por carne blanca y tu barriga te lo agradecerá más tarde.

5. Bollos: sin ningún ajuste saludable, los bollos son esencialmente harina, levadura en polvo, sal, mantequilla y leche o crema. Esa es una gran cantidad de calorías por poco valor nutricional y poca saciedad. Y lo más probable es que estés cubriendo ese bollo con mantequilla, salsa o mermelada. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles