Conozca los servicios y diferencias que existen en los seguros dentales para que opte por el mejor

Si usted tiene seguro dental a través de su empleador o es de los afortunados que pueden darse el lujo de costeárselo, es mejor elegir un plan que cubra el cuidado dental que usted y su familia necesitan ahora y en el futuro.

Los altos costos de visitar a un odontólogo son lo que mantiene a más de la mitad de los consumidores alejados de la silla del dentista, según una encuesta realizada por la Asociación Dental Americana.

La mayoría de los costos dentales son fáciles de prever, exceptuando los casos de emergencia, tales como rupturas de dientes o un dolor de muelas muy intensos.

Antes de contratar un seguro dental, asegúrese de que éste cubra todas las necesidades dentales de su familia, al menos las básicas, como chequeos regulares, radiografías, diagnósticos para evaluar el estado general de los dientes, las encías y la mandíbula.

También debe pensar si algún miembro de su familia requiere de alguna atención especial, como frenos u otro tipo de ortodoncia, prótesis, implantes dentales, coronas o puentes. Estos por lo general no están completamente cubiertos en ningún seguro dental, como los exámenes de rutina y rellenos.

Que sí está incluido en un seguro dental

En la mayoría de los seguros dentales están contemplados diversos servicios básicos; claro, todo dependerá del tipo de seguro y cobertura con el que cuente, pero casi todos cuentan con:

Atención de rutina y preventiva: Estos incluyen revisiones periódicas, limpiezas, radiografías y rellenos; fluoruro y aplicación de selladores para prevenir las caries; además de: ciertos tipos de cirugía oral, cuidado de encías (también llamada periodoncia) y los conductos radiculares.

Atención de emergencia: Incluye la reparación de dientes o extracciones y el tratamiento después de un accidente bucal, dientes agrietados o rotos.

Cuidado complejo: Esto incluye ortodoncia, prótesis dentales y puentes. Muchos planes dentales cubren aproximadamente la mitad del costo de este tipo de procedimientos.

Tipos de plan para seguro dental 

Los planes dentales de libertad de elección son aquellos que tienen el más alto nivel de flexibilidad. Esto significa que cualquier dentista estaría cubierto, y el reembolso no depende del tipo de tratamiento recibido.

La mayoría de los seguros que los pacientes tienen son en los que pueden elegir de una lista pre-aprobada de dentistas, en una red de proveedores que han accedido a descontar de sus honorarios.

Los PPO ofrecen más cobertura que los de nivel (HMO), por los cuales normalmente se hacen pagos de la PAC de dentista en una cantidad fija, independientemente de la complejidad de la atención necesaria.

Cada nivel de cobertura tiene una etiqueta de precio correspondiente, con el pago de las primas para los planes de libertad de elección por lo general más altos que los de los PPO o HMO, respectivamente.

La elección de un seguro dental a la medida de sus necesidades no tiene por qué ser difícil. Simplemente analice sus necesidades, revise las opciones que tienen y determine el que mejor cumpla con sus requerimientos.

 

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes