Cuide su corazón siguiendo estos 10 pasos

1. Haga una cita médica. Cada año, para la fecha de su cumpleaños, haga una cita para hacerse su revisión médica que incluya tensión arterial, colesterol y glucosa. Pregúntele a su médico qué debe hacer para mantenerse saludable.

2. Practique alguna actividad física. Añada poco a poco más actividades físicas a su vida, bien sea caminando o corriendo al menos 15 minutos al día. Hágalo mientras ve su programa favorito. Incremente su actividad 5 minutos por semana hasta llegar a los 30 minutos. Practique este ejercicio al menos 3 días por semana.

3. Tome agua. Dos litros son suficientes para mantenerse hidratado.

4. Esconda la comida poco saludable. Mantenga a la vista frutas, vegetales y bocadillos saludables.

5. Controle el colesterol. Comer alimentos con alto contenido en grasas saturadas puede incrementar el nivel de colesterol en su organismo. Se recomienda ingerir alimentos bajos en grasas saturadas.

6. Consuma poca sal. Ayudará a mantener baja la presión arterial. Ingiera pocas cantidades de alimentos que contengan elevados niveles de sodio.

7. Deje de fumar. Diseñe un plan para dejar de fumar o solicite ayuda.

8. Pierda peso. El exceso de peso incrementa las posibilidades de padecer del corazón, apoplejía y diabetes. Disminuya entre 200 a 300 sus calorías diarias. Notará la diferencia.

9. No se detenga ante nada. Si un día olvida ejercitarse o ingiere comida poco saludable, no se desanime. Retome su rutina y medite lo que ha pasado.

10. Anímese usted mismo y celebre cada logro haciendo cosas que le gustan.

Más información www.americanheart.org; www.cdc.gov; www.nemahealth.org. O llame al (888) 694-3278 donde recibirá más información. (Inglés y español).

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes