El malo o LDL se utiliza para la regeneración de los tejidos y para la producción de hormonas. Un nivel alto de LDL aumenta los riesgos de tener una enfermedad del corazón o un derrame cerebral.

Una persona tiene posibilidades de padecer de colesterol alto si: alguien en su familia tiene o ha tenido el colesterol alto, un familiar ha sufrido infarto al miocardio o ataques al corazón siendo menor de 45 años, fuma cigarrillos, tiene diabetes, sobrepeso o la presión arterial de la sangre alta.

Colesterol alto

El nivel del colesterol aumenta cuando hay exceso de peso, por no realizar ejercicio, fumar, consumir bebidas alcohólicas, estrés, dieta inadecuada, así como por ciertas enfermedades y medicamentos, especialmente aquellos que sirven para controlar la presión arterial. El colesterol alto es una condición seria porque el exceso se deposita en las paredes de las arterias, bloquea la circulación y puede provocar ataques al corazón y derrames cerebrales. El colesterol alto no discrimina sexo, edad, raza, peso o condición física. Es importante que hable con su médico y se haga chequeos físicos cada año. Actualmente casi 3 millones de hispanos tienen el colesterol alto, pero muy pocos están siguiendo tratamiento.

Lleve una dieta equilibrada

La grasa saturada aumenta el nivel de colesterol en la sangre. Esta se encuentra en los siguientes alimentos:

Leche entera, mantequilla, crema, quesos con alto contenido de grasa.

Manteca de cerdo y manteca vegetal.

Carnes con alto contenido de grasa como las costillas, las salchichas, los chorizos y los chicharrones.

Las yemas de huevo y las vísceras como hígado, riñones y sesos contienen los más altos niveles de colesterol.

Según los especialistas es recomendable que incluya en sus comidas, fruta, pan, leche descremada, granos, verduras, aderezos bajos en grasa, arroz, cereales, tortillas de maíz y pasta, cortes de carnes bajas en grasa, pescado y pollo o pavo sin pellejo.

Incluya en su rutina caminatas o ejercicios al aire libre.

Visite a su médico para que obtenga una mejor orientación educativa sobre esta enfermedad.

Información proporcionada por Sana la Rana

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes