¿Qué ocasiona el cáncer?

Algunos tipos de cáncer pueden ser ocasionados por los hábitos de las personas. Por ejemplo, fumar puede causar cáncer del pulmón, la boca, garganta, la vejiga, del riñón y de algunos otros órganos, así como enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Aunque no todas las personas que fuman contraen cáncer, el fumar aumenta la probabilidad de que la persona contraiga la enfermedad. Igualmente ocurre con las personas que toman mucho alcohol. Estas personas tienen más probabilidades de padecer cáncer de boca, garganta y de algunos otros órganos. Por otra parte, las probabilidades de contraer cáncer de piel se pueden disminuir manteniéndose en la sombra lo más que se pueda, usando sombrero y una camisa cuando salga al sol, así como utilizando protector solar.

Según indican los expertos, lo que se come tiene conexión con ciertos tipos de cáncer, aunque las razones exactas no están muy claras todavía. El mejor consejo es comer mucha fruta fresca, ensaladas, verduras y granos integrales como pasta y pan, así como disminuir los alimentos altos en grasa.

Indicadores

La actividad física regular está asociada con un riesgo menor de cáncer de colon.

El exceso de peso y la obesidad están asociados con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer.

El consumo de tabaco es un importante factor de riesgo para el cáncer de pulmón.

El consumo asiduo de alcohol a largo plazo puede conducir al cáncer.

La depresión puede estar asociada con un mayor riesgo de contraer cáncer.

La calidad del aire deficiente contribuye al cáncer.

Las personas con seguro de enfermedad tienen más probabilidad de haber recibido atención preventiva apropiada, tal como una prueba reciente de Papanicolau.

Si desea obtener mayor información sobre el cáncer puede visitar www.cancer.org; www.cdc.gov/spanish/cancer o llame a la American Cancer Society donde los atenderá un especialista que habla español 1(800) 227-2345.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes