Causas de la acidez estomacal

Casi siempre se produce por ácido del estómago que irrita al esófago y causa dolor. Algunas personas no tienen un control muscular muy bueno en el esfínter que se encuentra en la parte inferior del esófago. Está válvula se relaja y se abre cuando se traga la comida, cerrándose rápidamente para mantener el ácido fuera del esófago. Si el esfínter se ha debilitado o se abre en el momento equivocado, el ácido estomacal puede volver hacia el esófago y provocar acidez. Algunas causas de la acidez son:

Comidas y bebidas como chocolate, menta, comidas fritas o grasosas, comidas muy condimentadas o picantes, café y bebidas alcohólicas.

Jugo de naranja, de toronja o pomelo, jugo de tomate.

La hernia de hiato, condición física común en la que parte del estómago sale a través del diafragma.

Acostarse inmediatamente después de comer.

El hábito de fumar.

Algunos medicamentos.

La acidez también puede ser provocada cuando el estómago produce demasiados ácidos, si digiere las comidas lentamente, o si los mecanismos de defensa del organismo no funcionan correctamente.

Prevenga la acidez estomacal

En la mayoría de los casos la acidez estomacal se puede evitar. He aquí algunas sugerencias: Deje de fumar, baje de peso, coma poco y de forma balanceada, use ropa holgada para evitar la presión abdominal, trate de comer por lo menos dos horas antes de ir a acostarse y no coloque almohadas que provoquen flexión de la cintura porque pueden aumentar la presión abdominal y el reflujo.

Tipos de tratamientos para aliviar la acidez

Los tratamientos que reducen la producción de ácido para aliviar la acidez se clasifican en: antiácidos, bloqueadores H2 e inhibidores de la bomba de protones.

Los antiácidos de venta sin receta se usan principalmente para calmar la acidez. Si los usa más de dos veces por semana, es recomendable que consulte a su médico.

Los bloqueadores H2, que pueden ser de venta sin receta y recetados, reducen la cantidad de ácido producido por el estómago. Si aún tomando este tipo de medicamento continúa sufriendo acidez consulte a su médico.

Los inhibidores de la bomba de protones son los medicamentos más eficaces porque eliminan la sensación de ardor causada por los trastornos producidos por el ácido y sanan la zona afectada.

No olvide que llevar una dieta balanceada y eliminar algunos hábitos que deterioran el organismo son las mejores armas con las que cuenta para mantener su organismo en condiciones óptimas.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes