La ley –conocida como el Programa de Asistencia en el Idioma de California– obliga a la mayoría de planes de seguro médico en el estado a atender a sus miembros en su propio idioma y sin costo adicional. Eso significa que si usted tiene seguro médico, es posible que su plan le proporcione un traductor gratuito al visitar la oficina del doctor, una clínica y más. También significa que su plan puede darle documentos y otra ayuda en su idioma gratuitamente.

Si usted es un miembro de un plan de seguro médico y necesita ayuda en su propio idioma, aquí hay algunos consejos de la Oficina del Defensor del Paciente (OPA, por sus siglas en inglés):

• Dígale a su doctor o a su plan de salud que usted quiere ayuda en su idioma.
• Pídale a su plan de salud que le proporcione un traductor cuando programe la visita con su doctor, dentista o alguna otra fuente de cuidado de salud.
• Pídale a su plan de salud que le de documentos en su idioma.

Si tiene algún problema recibiendo ayuda en su idioma, llame al Centro de Ayuda al 1-888-466-2219 o presente una queja visitando: www.healthhelp.ca.gov

Para saber si su plan de salud debe darle ayuda en su idioma, llame al número que aparece en la sección de atrás de su tarjeta de seguro médico. Para saber más sobre cómo recibir cuidado médico en su idioma, visite el sitio Web de OPA: www.opa.ca.gov  

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes