Lo que muchas personas pueden desconocer es que, sin importar si padecen diabetes tipo 1 ó 2, todas están en riesgo de desarrollar retinopatía diabética, enfermedad que daña los vasos sanguíneos dentro de la retina a causa de los altos niveles de azúcar asociados con la diabetes. Esto desarrolla una fuga de fluídos dentro de la retina y la obstrucción del paso de la sangre. Ambas situaciones pueden resultar en pérdida de la visión.

Más de un tercio de aquellos diagnosticados con diabetes no reciben el cuidado de la visión recomendado, y están en riesgo de desarrollar ceguera. Debido a que generalmente no hay síntomas en las etapas tempranas de la retinopatía diabética, su visión puede no verse afectada hasta que la enfermedad es severa y más difícil de tratar.

Una vez diagnosticada la diabetes, haga una cita con su oftalmólogo para un examen de dilatación del ojo, por lo menos una vez al año. Haga también una cita si experimenta visión borrosa y/o manchas flotantes que: afecten un ojo solamente, duren más de unos pocos días y no estén asociadas con cambios en el azúcar de la sangre.

Cómo recibir la asistencia gratuita
La organización no lucrativa EyeCare America lanzó recientemente su campaña de prevención acerca de la diabetes y la salud de la vista, con la cual las personas mayores de 65 años podrán recibir exámenes de la vista y cuidado por cualquier enfermedad detectada en la visita inicial hasta por un año.

Todas las personas elegibles que llamen reciben una referencia para visitar a uno de los miles de oftalmólogos voluntarios. Estos médicos aceptan Medicare o cualquier otro seguro como pago completo, lo que significa que no le cuesta nada al paciente. Las personas sin seguro, también son atendidas en forma gratuita.

El programa está diseñado para personas que:
• Son ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos
• Tienen 65 años de edad o más
• No han visitado a un oftalmólogo en tres años o más
• No pertenecen a un HMO o el VA.

Para saber si usted, un ser querido o un/a amigo/a, de 65 años o mayor, es elegible para recibir una referencia para un examen  y cuidado visual, visite www.eyecareamerica.org o llame al 1-800-222-EYES (3937), disponible las 24 horas los 7 días de la semana, durante todo el año.

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes