Demasiada exposición al sol puede causar melanoma, una condición de la piel que puede ser mortal

Con la llegada de las altas temperaturas también lo hace un enemigo oculto llamado melanoma, un tipo de cáncer de piel que se diagnostica en más de 68,000 estadounidenses cada año. 

Un factor de riesgo importante para el melanoma es tener una gran cantidad de lunares o tener lunares grandes y planos con formas irregulares. Las quemaduras solares, especialmente durante la niñez, también pueden aumentar su riesgo de melanoma.

De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud, la mejor forma de proteger la salud de la piel y prevenir el cáncer de piel es limitar la exposición al sol. Evite el tiempo prolongado al sol y elija estar a la sombra en lugar de a la luz solar directa. Use ropa protectora y gafas de sol, y use protector solar entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Y si detecta una marca sospechosa en su piel, asegúrese de que la revisen.

3 mitos comunes sobre el melanoma 

Los cánceres de piel, incluido el melanoma, afectan más a los hispanos y afroamericanos. MedStar Health comparte tres conceptos erróneos comunes sobre el cáncer de piel y el melanoma:

1. El cáncer de piel solo afecta a ciertos tipos de piel. Este es el mito más peligroso que existe. El cáncer de piel afecta a personas de todas las razas y tonos de piel, por lo que es importante que todos se revisen la piel y los lunares con regularidad.

2. Basta con revisar los lunares una vez al año. El melanoma puede convertirse en una amenaza para la vida en tan solo seis semanas. Si no se trata, puede extenderse a otras partes del cuerpo. Lamentablemente, muchas personas esperan demasiado para recibir tratamiento y el resultado puede ser mortal.

3. Revisar solo los lunares en la piel que ha estado expuesta al sol. El cáncer de piel se puede encontrar en las plantas y uñas de los pies. Como se mencionó anteriormente, si no se detectan, pueden ser potencialmente mortales. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles