Las personas tienen hasta el 15 de diciembre para inscribirse a Covered California, para que su cobertura comience el 1 de enero del 2021

Al inscribirse a Covered California, las personas pueden buscar un seguro de salud económico de las principales compañías de seguros, además de obtener asistencia financiera para reducir el costo de las primas mensuales.

Para incentivar a la gente a que se inscriba, Covered California lanzó una campaña a nivel estatal de forma diferente, repartiendo casi 2 millones de cubrebocas con el mensaje “Get Covered/Stay Covered” (¡cúbrete!); esto con el fin de que, además de buscar un seguro médico o renovar el que ya tienen, se protejan contra el Covid-19.

Alrededor de 1.2 millones de personas sin seguro califican para ayuda financiera a través de Covered California o para una cobertura gratuita o de bajo costo a través de Medi-Cal. De acuerdo a estadísticas recientes, las personas que más califican para ayuda financiera son latinos.

Los subsidios estatales solo están disponibles a través de Covered California. La cantidad de ayuda financiera que los consumidores reciban depende de su edad, ingresos anuales, y el costo de cuidado en su área.

“Proporcionar el acceso a una cobertura de salud asequible y de calidad es más crítico ahora que nunca, ya que nuestro estado y nación continúa navegando en medio de esta pandemia”, dijo el gobernador Gavin Newsom. “Covered California está abriendo las puertas para que todos los californianos tengan acceso a una cobertura con ayuda financiera que se ajuste a sus necesidades y bolsillo”.

Cómo obtener ayuda para inscribirse a Covered California

Las personas deberán inscribirse antes del 15 de diciembre para que su cobertura inicie el 1 de enero 2021. Si necesita más información puede:

• Visitar www.coveredca.com/espanol/.

• Obtener ayuda en persona y gratuita en diferentes idiomas y por agentes certificados en www.coveredca.com/espanol/find-help/.

• Un agente certificado puede llamarle y ayudarle de manera gratuita.

• Llamar a Covered California al (800) 300-1506. 

Para más información, visite www.CoveredCA.com/espanol. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles