La Fiera terminó en la cima de la tabla y con un futbol vistoso y eficaz parece encaminado y favorito al título del Guardianes 2020   

Con 40 puntos y una sola derrota en 17 fechas, León aparece como el firme candidato y favorito al título de este torneo que se vio interrumpido por la pandemia del coronavirus. “A este equipo le veo casta de campeón”, dijo su técnico Ignacio Ambriz, casi como presagio que espera se haga realidad.

Jugar bonito no le ha bastado a los Esmeraldas en torneos anteriores, pero eso no les ha quitado la idea de ser ofensivos en casa y de visita. Pero la liguilla es un torneo aparte y deben estar preparados para duras batallas contra el rival que les toque.

El parón de dos semanas le puede pasar factura a los Panzas Verdes, ya que tienen que esperar a que se juegue el repechaje de donde saldrá su primer obstáculo que puede ser Monterrey o Puebla. Lo más seguro es que sean los Rayados, que a partido único en casa, no deberían tener problemas para vencer a los Camoteros. O sea que León volvería a la acción hasta el 25 o 26 de noviembre para su duelo de ida contra uno de los antes mencionados.

El repechaje arranca este fin de semana, ¿podrá el león mantenerse como favorito al título?

Hablando de la repesca, este fin de semana se pone en marcha con 4 boletos en disputa. Monterrey, Tigres, Chivas y Santos llevan una ligera ventaja al definir su pase en su cancha contra Puebla, Toluca, Necaxa y Pachuca, respectivamente.

Los que ya están fijos para la liguilla, además de La Fiera, son Pumas, América y Cruz Azul, cada uno con sus propias aspiraciones y deseos de levantar el trofeo. No será sencillo para el equipo cuerero hacer valer su calidad de superlíder, pero han demostrado un equipo atrevido que cuenta con jugadores desequilibrantes en todas sus líneas, como Ángel Mena en el ataque, el “Chapito” Montes en la creación, dos pistones que suben y bajas como Fernando Navarro y Jean Meneses, William Tesillo en la zaga y Rodolfo Cota en el arco. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles