Más organizaciones, más participación

Cada año más organizaciones se suman a este esfuerzo, cuyo nacimiento se debe a las gestiones efectuadas por la Supervisora Gloria Molina. La preocupación por la salud de los mexicanos y méxico-americanos se ha ido extendiendo al punto de que cada año más ciudades y voluntarios se integran a este esfuerzo que está rindiendo sus frutos.

Algunas de las áreas sobre las que se proveyó atención médica e información fueron asma, cáncer, enfermedades cardíacas, inmunizaciones, nutrición, embarazo, odontología y cuidados de la mujer, entre otras. Todo este esfuerzo fue posible mediante las clínicas de salud, los talleres de salud, así como la distribución de material educativo en el área de salud.

Decisiones importantes

Además del cuidado y educación que se provee a los inmigrantes, los organizadores de este evento pretenden poner la balanza a favor de este segmento de la población mexicana “que es el mejor socio que California pueda tener, porque ellos no sólo son las personas que han impactado la demografía de California, sino que son los mejores trabajadores que puedan haber”, según lo expresó el cónsul general de México en Los Angeles, Rubén Beltrán. También anunciaron en este encuentro que el gobernador de Illinois declaró que todos los niños de ese estado -sin importar su condición legal- tendrán acceso a la salud. Por su parte Fabián Núñez, legislador de California expresó que han presentado un proyecto de ley que de ser aprobado dará acceso al cuidado médico a todos los niños del estado. La aprobación de esta ley es de gran importancia, debido a que un 25% de los niños en California no poseen seguro médico.

Patrocinadores

Este esfuerzo que llegó a miles de personas fue posible a través del patrocinio de: Iniciativa de Salud México-California, Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Universidad de California, Semana Binacional de Salud, Consulado General de México, El Proyecto del Barrio, AltaMed Health Services, IMSS, California Department of Health Services, The California Endowment, St. Vicent Medical Center, California Health Care Foundation, Blue Cross of California, Health Net, Sav-on, Neighborhood Legal Services, MIGUN, Clínica Médica San Miguel y L.A.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes