Estatus migratorio

Si es residente de California y cumple con otros requisitos estipulados por Medi-Cal puede recibir una tarjeta limitada de Medi-Cal aún si no tiene documentos. Recibirá servicio limitado para emergencias, cuidado durante el embarazo y otros servicios de cuidado a largo plazo. Recibirán atención médica completa los residentes de California con documentos legales. Inclusive, las víctimas de violencia doméstica que no son residentes permanentes pueden recibir este servicio.

Casos especiales

*Cuando solicite Medi-Cal para los niños menores de 19 años también haga la solicitud para Healthy Families.

*Si una mujer tiene menos de 30 semanas de embarazo y su ingreso rebasa los límites exigidos por Medi-Cal, puede solicitar asistencia al programa Acceso para Infantes y Madres (AIM) llamando al (800) 433-2611.

*Si tiene problemas físicos o mentales severos o tiene SIDA, probablemente puede calificar para Medi-Cal.

*Si una mujer menor de 65 años, sin seguro médico, ha sido diagnosticada con cáncer de seno o cáncer cervical puede recibir Medi-Cal gratuito de inmediato.

Tipos de servicio

Hay dos tipos: el Cobro por Servicio o Medi-Cal regular y a través de un HMO de Medi-Cal también llamado plan de salud. La mayoría de las personas pueden inscribirse en un HMO, aunque no están obligadas a ello. Ejemplo: personas que reciben el servicio por medio del Seguro Social, niños con Foster Care o programa de asistencia de adopción, mayores de 65 años, algunas mujeres embarazadas, los que reciben servicios médicos de un programa de salud para indígenas.

Las personas que reciben asistencia médica sólo para casos de emergencia o embarazos (Medi-Cal limitado) NO pueden inscribirse en el HMO, tampoco los que reciben ayuda con un co-pago o que tienen seguro particular.

Para más información (800)339-6993 / TDD (800) 660-4026 INFO LINE,

24 hrs., 7 días, donde atienden en varios idiomas.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes