La preocupación de algunos organismos es que los latinos son el grupo minoritario de mayor crecimiento en Estados Unidos y el que menos acceso tiene a los servicios de seguro médico. Esto significa que si padece de diabetes y no dispone del cuidado médico pertinente, la enfermedad avanzará creándole serios problemas de salud.

Esta enfermedad puede ocasionar derrame cerebral (apoplejías, ataque cerebral), enfermedades cardíacas, amputaciones, ceguera, enfermedades renales y dentales. Si no se recibe el tratamiento apropiado la diabetes puede llegar a ser mortal.

Si tiene diabetes cuide sus ojos

La retinopatía diabética es la forma más común de la enfermedad diabética en el ojo. Esta ocurre cuando la diabetes daña los vasos sanguíneos pequeños dentro de la retina. Para reducir los riesgos de perder la visión se recomienda a las personas con diabetes se hagan examinar los ojos por lo menos una vez al año. Este examen debe incluir la dilatación de las pupilas.

Diabetes del Tipo II

La Diabetes de Tipo II es la que más prevalece. En estos casos el cuerpo no produce suficiente insulina, la hormona que convierte el azúcar en energía, o las células no pueden utilizar la insulina adecuadamente. Esta condición se conoce como resistencia a la insulina. Los factores de riesgo de esta enfermedad incluyen: edad avanzada, obesidad, familiares con diabetes, historial previo de diabetes gestacional, inactividad física y raza / grupo étnico.

Cómo disminuir el riesgo

Para tratar de evitar o disminuir el riesgo de desarrollar diabetes se recomienda mantenerse físicamente activo, haciendo por lo menos 30 minutos de ejercicio físico al día. Comer sano. La base de la alimentación latina es rica en granos, frutas y verduras; es aconsejable comer más de estos tipos de alimentos y disminuir el consumo de alimentos grasos y con muchas calorías. Es importante preparar los alimentos de forma saludable; es decir, prepárelos al horno, a la parrilla o hervidos en lugar de fritos. EC

Este artículo no pretende sustituir los consejos que sólo un médico puede darle. Si desea más información acuda con su médico.
Información cortesía de los CDC www.cdc.org <https://www.cdc.org> , National Council of La Raza
www.nclr.org y Featurettes

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes