Más de 2,000 personas enfermas con salmonella prendieron la voz de alarma de dos granjas productoras del estado de Iowa para hacer el anuncio del retiro del mercado unos 380 millones de huevos.

Las autoridades de salud ya están investigando, pero mientras hay preocupación porque muchas de estos huevos o ya se consumieron, están en los refrigeradores de las personas o en los anaqueles de las tiendas. Los huevos incluidos en la lista de retiro se distribuyeron en abril y agosto.

Marcas como Hillandale Farms, Sunny Farms, Sunny Meadow, Wholesome Farms y West Creek consiguen sus productos de las dos granjas involucradas, y se distribuyen en tiendas grandes y chicas en al menos 14 estados del país, entre los que se encuentra California.

Cómo saber si es salmonella
Los síntomas más comunes de la enfermedad son: diarrea, dolores estomacales y fiebre que se padecen entre 8 y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado.

La enfermedad dura generalmente de 4 a 7 días y en la mayoría de los casos las personas se recuperan sin necesidad de recibir un tratamiento con antibióticos.

La condición puede ser especialmente peligrosa para ancianos, bebés y personas que tienen un sistema inmunitario débil. En estos pacientes, la infección por Salmonella puede pasar de los intestinos al torrente sanguíneo y de ahí a otras partes del cuerpo y puede ocasionar la muerte a menos que se administre un tratamiento rápido con antibióticos.

La bacteria regularmente se encuentra dentro de algunos huevos y las personas que los comen crudos o a medio cocer pueden ser infectados. Los especialistas dicen que cocinar bien los huevos puede matar la bacteria, pero aconsejan que es mejor tirarlos o regresar aquellos que estén en la lista de retiro.

Para más información visite www.cdc.gov

Dirija sus comentarios a [email protected].
 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes