Muchos productos contienen fibra, pero lo que muchas veces se ignora es la cantidad apropiada que se debe consumir y qué alimentos la contienen. A continuación le ofrecemos algunos consejitos para seguir una dieta con la cantidad correcta de esta benéfica sustancia:

1. Empiece con un buen desayuno. Para el primer alimento del día, opte por un tazón de cereal alto en fibra (5 o más gramos por porción) o uno de avena, y cúbralo con nueces y trocitos de frutas.

2. Prefiera los granos enteros. Cuando vaya al supermercado, busque el tipo de pan hecho con harina de trigo entero como el primer ingrediente. Pruebe con la cebada, el arroz silvestre o café y el trigo integral.

3. Agregue un vegetal. Asegúrese de tener a la mano una bolsa de vegetales mixtos congelados, espinacas o brócoli, para añadir a cualquier platillo de arroz o pasta. Una buena idea es empezar la cena con una ensalada mixta.

4. No se olvide de las legumbres. Pruebe con guisantes (chícharos), diferentes tipos de frijoles, garbanzos y lentejas.

5. Seleccione sus bocadillos. Una buena opción son las frutas, las nueces o las semillas. Intente con una manzana, una pera o un plátano. Mantenga a la mano un puñado de almendras, semillas de girasol o pistachos. Las palomitas de maíz bajas en grasa o algunas verduras cortadas en rodajas también son excelentes bocadillos.

Información cortesía de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH)

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes